El concejal Hernán Alcolea, acompañado por concejales de distintos bloques, ha elevado un proyecto de ordenanza para la consideración del Concejo Deliberante que prevé el ordenamiento y la reducción de los intereses por mora o financiación que la empresa Obras Sanitarias está autorizada a cobrar a sus deudores, fijando los mismos con precisión y sin posibilidad que la fijación de la tasa quede al arbitrio de las autoridades de la empresa.

Hasta el momento la norma, cuya modificación se propone deja a criterio de las autoridades de OSSE, la fijación de intereses a aplicar en las deudas que los usuarios mantengan con ella.

A través del proyecto presentado por Alcolea, se fija el límite máximo para intereses a cobrar, quitando a quienes deban liquidar las deudas posibilidad alguna de discrecionalidad en la fijación de los porcentajes.

Por otra parte, la reforma propuesta quita toda duda en la interpretación del artículo 93 del Reglamento General del Servicio Sanitario.

Debe recordarse que el edil presentó días pasados un proyecto de resolución en el que denunció una aplicación de intereses por parte de OSSE, abusiva y fuera de lo permitido por el reglamento anteriormente mencionado.



Siguiente Noticia Stella Casasola asumió la delegación de RENATEA

Noticia Anterior NO HAY ESCUELA, USEMOS LA RADIO

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario