La Dirección de Movilidad Urbana, a cargo de Guillermo Iglesias, informa que se desplegará un dispositivo para ordenar el Estacionamiento Vehicular en Loma de Santa Cecilia, a raíz que en esa zona se detecta una forma indebida de estacionamiento a 45 grados.

Desde la dependencia municipal indicaron que esta medida está respalda por la normativa local existente pero apunta principalmente a mejorar las condiciones de la movilidad, vehicular y peatonal.

Los Artículos 18 a 20 de la Ordenanza Nº 4.049 expresan que el estacionamiento de vehículos debe efectuarse en una sola fila paralela al cordón de la acera, que queda expresamente prohibido el estacionamiento en 45 grados en los lugares no habilitados al efecto y que sólo podrá realizarse cuando lo autorice el Departamento Ejecutivo.

Las dimensiones de las calles del sector y la importante invasión de la calzada por parte de los vehículos estacionados oblicuamente, generan serios problemas de circulación, dificultades en los giros y aumento de la inseguridad vial derivada de la baja visibilidad en las intersecciones y las barreras a la circulación peatonal que redundan en el movimiento irregular de las personas y, consecuentemente, en el aumento del riesgo de atropello.

Por otro lado, las actuales condiciones del entorno de imposibilitan asegurar la accesibilidad de los vehículos de emergencia al sector, principalmente los autobombas que por sus dimensiones y las velocidades de circulación necesitan de amplios radios de giros en las intersecciones y carriles de cierta amplitud.

Desde la Dirección se ha informado que la medida se coordinará mediante el refuerzo de la señalización de “estacionamiento paralelo al cordón” y la dotación de personal de Tránsito informando a conductores sobre la prohibición efectiva del estacionamiento a 45 grados en las calles del área y, a su vez, la evacuación de eventuales dudas.



Siguiente Noticia Nuevo trailer de Saint Seiya: La Leyenda del Santuario

Noticia Anterior Levantan prohibición de pesca en Laguna de los Padres

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario