El juez del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, Mario Alberto Portela, aseguró que el ex juez federal, Pedro Federico Hooft, “reaccionó muy fuerte contra el Juicio por la Verdad” que se desarrolló en esa ciudad en 2002.

“Tuvimos una reacción muy fuerte desde el juzgado (que presidía Hooft) contra el Juicio por la Verdad en Mar del Plata”, sostuvo Portela, quien resaltó que “medios como La Capital y La Nación contribuyeron con causas armadas que luego fueron desestimadas”.

El magistrado dijo que desde la secretaría del Juzgado a cargo de Hooft y por parte del procurador de la Corte provincial, Eduardo de la Cruz, “se inventaron supuestas vinculaciones mías y de otros jueces y fiscales con la prostitución en Mar del Plata”.

“Siempre se acusó al tribunal y al fiscal de diversas cuestiones como por ejemplo de llamar a prostitutas en Mar del plata y eso se difundía en el diario La Capital y repercutía en muchos lugares, se decía que mi teléfono y el de otros integrantes se usaban para ello”, agregó.

Cuestionó que “lo primero que utilizan los imputados es acusar al tribunal, se echa sombra sobre los jueces que tenemos la dicha de juzgar en juicios de Lesa Humanidad, el diario La Nación sobre todo”.

El juez del TOF de Mar del Plata, sostuvo que “el doctor Hooft siguió siempre metiéndose en mi teléfono y diciendo que se hacían llamados que no se hacían”.

Hooft está acusado de cometer delitos de lesa humanidad en una causa que le iniciaron el ex secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, y organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas.

El jury había sido iniciado en 2006, pero fue demorado por diversas recusaciones y excepciones opuestas por el acusado, por lo que las actuaciones llegaron inclusive a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El jurado de enjuiciamiento, presidido por el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Juan Carlos Hitters, ratificó que “existe mérito para formar causa” por las denuncias presentadas.

El jurado de enjuiciamiento está presidido está integrado también por los conjueces abogados Héctor Ricardo Martín, Eduardo Gustavo López Wesselhoefft, Atilio Ricardo Rossello, José Luis Nuñez y José Miguel Nemina.

También lo componen los diputados bonaerenses Lucía Portos, Abel Buil, Guido Martín Lorenzino Matta y los senadores Héctor Luis Vitale y Luciano Martini. (Télam)



Siguiente Noticia Levantan prohibición de pesca en Laguna de los Padres

Noticia Anterior Cristina y el Papa no hablaron de inseguridad ni narcotráfico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario