La presidenta Cristina Fernández afirmó este lunes que “no” dialogó con el Papa sobre la inseguridad ni sobre la problemática del narcotráfico, pero destacó que Francisco vincula ese flagelo a la “exclusión social”, por lo que llamó a “leerlo” más que a buscarlo para “sacarse una foto”.

En declaraciones a la prensa en Roma, tras ser recibida por el Papa, Cristina Fernández dijo que “está claro que esta economía mata, una economía de exclusión” y dijo que el Sumo Pontífice le habló de “la necesidad de la inclusión como el gran antídoto contra la inseguridad, contra la desilusión, contra la falta de alegría”.

“El, cuando habla de inseguridad, menciona a la inseguridad fundamentalmente como el tema de la exclusión”, relató la Presidenta y agregó que el Papa “me comentaba sobre cifras realmente alarmantes de desocupación y exclusión que hay en Europa y está muy preocupado por eso”.

En ese sentido, Cristina agregó que “por eso -el Papa- hizo mucho hincapié en el tema de la economía, en el tema del capitalismo financiero, como una de las causales de la economía de la exclusión” y apeló a que “esto debe ser revertido” en el mundo.

Consultada si dialogaron con el Sumo Pontífice sobre el documento dado a conocer recientemente por la Iglesia sobre el narcotráfico en Argentina, Fernández de Kirchner respondió categóricamente: “no, no, no”.

La jefa de Estado dijo que ambos coincidieron en que “el trabajo es un articulador social fundamental” como así también “la educación” para mantener “la paz y la concordia en el mundo”.

Francisco, dijo la Presidenta al oficiar de vocera del encuentro, “hace mucho hincapié -lo dice y lo escribe el Papa, por eso digo que muchos no solamente deberían no venir a sacarse una foto, sino leerlo- en que la exclusión, sobre todo de los jóvenes, es uno de los principales motivos de la inseguridad y apela a la no estigmatización de los jóvenes frente a estos hechos”.

“Este fue uno de los temas que mencionó y me relató inclusive, cosas que ustedes me han escuchado relatar a mi” dijo la Presidenta tras mencionar que el Papa estudió en “el colegio industrial” en épocas en que los jóvenes salían del secundario con la posibilidad de “trabajar en una fábrica” y lamentó “cómo se perdió esa cultura del trabajo hace mucho tiempo” en la Argentina.



Siguiente Noticia Hooft "reaccionó muy fuerte" contra juicios por la verdad

Noticia Anterior La Provincia quiere negociar, "pero con los chicos en las aulas"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario