La directora de Educación y Cultura bonaerense, Nora de Lucía, exhortó a los gremios docentes a suspender el paro por tiempo indeterminado, al sostener que el gobierno provincial está dispuesto a seguir negociando los salarios pero “con los chicos en las aulas”.

Se cumplió la novena jornada de paro en la provincia de Buenos Aires y en las escuelas públicas provinciales todavía no comenzó el ciclo lectivo 2014.

Mientras tanto, en Mar del Plata, las agrupaciones de docentes autoconvocados continuaron este lunes con sus intervenciones urbanas frente al municipio y por la tarde realizaron una marcha de antorchas.

“Tenemos la voluntad de que todos los docentes cobren el aumento ofertado que va desde desde 4.700 a 44.255 pesos de bolsillo”, aseveró De Lucía en una conferencia de prensa.

La funcionaria dijo que la administración de Daniel Scioli “invierte más de 53.000 millones de pesos” en el presupuesto educativo y remarcó que incrementó “un 354 por ciento” el salario de los maestros provinciales.

En esa línea, De Lucía sostuvo que con la última oferta salarial realizada por el gobierno provincial, “más cantidad de docentes cobrarán sueldos entre 20.000 a 44.000 pesos” y que “el 2,3 por ciento cobrará el mínimo” de 4.700 pesos mensuales.

Argumentó estas estimaciones en que “el 64 por ciento de los docentes tienen más de un cargo acumulado” en la provincia.

“Venimos a pararnos ante la sociedad y hacer una invocación a los representantes gremiales. Hemos hecho todos los esfuerzos posibles, pero no han acatado la conciliación algunos gremios”, se quejó De Lucía.

Y remarcó que “estamos dispuestos a seguir trabajando desde el encuentro, pero con los chicos en las aulas”.

“Los chicos tienen que estar en el aula porque es allí donde se educan y donde los contenemos”, subrayó.



Siguiente Noticia Cristina y el Papa no hablaron de inseguridad ni narcotráfico

Noticia Anterior Yachting aportó la décima medalla marplatense en los Odesur

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario