Por María Julia Caro (especial desde Santiago de Chile)

Los marplatenses Rafael De Martis y Francisco Van Avermaete consiguieron hoy la medalla de plata en la clase J24 de vela, la décima para deportistas de nuestra ciudad en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.

La última regata pautada para este lunes en el Club de Yates de Higuerillas en Concón, Región de Valparaíso, no se pudo desarrollar producto a la vaguada costera, niebla que se forma en la costa por la mañana y tiende a despejarse hacia el mediodía.

La tripulación argentina ganó 3 de las 10 regatas desarrolladas, con tres segundos puestos, un cuarto, dos quintos y un sexto lugar en las carreras disputadas. El primer lugar del podio fue para el equipo brasilero y el tercero para Chile.

Rafael de Martis comentó que “las regatas fueron muy parejas y duras en todo su desarrollo. Siempre estuvimos peleando, intentando remar para recuperar puestos o manteniéndonos”.

Van Avermaete, el otro marplatense de la tripulación, que completaron Carlos Lacchini y Juan Galván, señaló: “estuvimos muy cerca del equipo brasilero y el chileno. Más allá que teníamos asegurada la medalla por los resultados anteriores, queríamos ir por el milagro a buscar el oro. Pero estamos más que conformes con el resultado y la medalla. Nosotros veníamos a pelear el bronce así que nos vamos muy conformes con este resultado” .

Con la participación en vela, se cerró la actuación de los deportistas marplatenses y batanenses en los Juegos Odesur 2014, a un día del cierre de la competencia.

En total, los representantes locales aportaron para la delegación argentina diez medallas: 4 oros (Cristian Rosso y Brian Rosso en remo, Ezequiel Capellano en patín y Luca Vildoza y Selem Safar en básquetbol), 4 platas (Mariana Borelli en atletismo, Guido Buscaglia en natación, Juan Merlos en ciclismo y De Martis y Van Avermaete en vela) y 2 bronces (Mariano Mastromarino y María Peralta en atletismo)



Siguiente Noticia La Provincia quiere negociar, "pero con los chicos en las aulas"

Noticia Anterior "La inflación de enero y febrero se comió el aumento a los jubilados"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario