El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires comenzó esta mañana a evaluar el desempeño del juez federal de Mar del Plata Pedro Federico Hooft, suspendido en sus funciones por estar acusado de participar en delitos de lesa humanidad.

El jury comenzó minutos antes de las 10 en el Salón de Audiencias de la Suprema Corte de Justicia, en La Plata, con la lectura del caso y está previsto que hoy declaren cuatro testigos.

Hooft, acusado de cometer delitos de lesa humanidad en una causa que le iniciaron el exsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, y organismos de derechos humanos y organizaciones políticas, fue suspendido de su cargo en marzo del año pasado por el Jurado de Enjuiciamiento.

El organismo resolvió también por unanimidad rechazar las nulidades pedidas por la defensa del magistrado, no hacer lugar al pedido de paralización de la causa y al planteo de Hooft de ser oído en la audiencia.

El Jury sesionará los lunes, martes y miércoles, en la sede de la Corte bonaerense, y se estima que durante las tres jornadas declaren unos cien testigos.



Siguiente Noticia Abren inscripción al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Noticia Anterior Fútbol para Todos recibe cinco veces más que lucha contra drogas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario