Un nuevo caso de ciberocupación trascendió e involucra a una aerolínea irlandesa. En esta ocasión el dominio en Internet en cuestión fue el que combina el nombre de la firma con la extensión “.es”. La compañía Ryanair se dedica a conectar Irlanda con varios puntos de Europa y fue victima de la ciberocupación durante meses. Esta situación en la web le trajo a la aerolínea problemas judiciales y económicos.

El nombre de dominio www.ryanair.es mantuvo durante meses la misma estética e imagen corporativa de la compañía pero a la hora de contratar un servicio de la aerolínea, la web redireccinaba a una agencia online que ofrecía vuelos a Europa.

Existen casos de redireccionamiento en los cuales verdaderamente se ve que una URL deriva a otra página web. A veces ayuncas.es, redirecciona a busquedadehoteles.es o incluso a degustame.es. Pero cuando se ingresaba a www.ryanair.es la estética de la firma era idéntica y el usuario no notaba ninguna anomalía. Todos los elementos eran simples archivos de imagen, a excepción de la caja para realizar una reserva.

Expertos señalan que la suplantación de Ryanair en su dominio .es se puede deber a que “alguien está jugando con la resolución del nombre” y que “han hecho un hackeo de los servidores DNS (sistemas de nombre de dominio)”. “Es un limbo legal porque probablemente nadie estará pagando por su uso”, han añadido. Además, el Código Penal español no contempla como delito la usurpación de un dominio web, aunque sí ampara el derecho a la propiedad intelectual o industrial y castiga la piratería o la estafa.

 
Fuente: Donweb.com



Siguiente Noticia Código Penal: en más de 4 mil puntos de la provincia se juntaron firmas

Noticia Anterior Digital Globe cedió satélites para que la gente busque un avión perdido

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario