La compañía proveedora de imágenes espaciales publicó tomas de la zona de búsqueda en Tomnod para que los usuarios participen de la pesquisa.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines que partió el sábado de Kuala Lumpur y del que hasta el momento no se tienen noticias es un misterio que no encuentra respuestas. La búsqueda del avión, la tripulación y los pasajeros en su totalidad se ha convertido en una misión que cualquiera puede emprender. Al menos así lo permitió la empresa Digital Globe que puso capturas de imágenes en el sitio Tomnod para que los usuarios revisen cada toma exhaustivamente.

Que cualquiera pueda formar parte de un equipo de rastrillaje con tan sólo una computadora con conexión a Internet, no es un imposible en los tiempos que corren. Durante los últimos años muchas personas que protagonizaron un hecho trágico se han convertido en colaboradores espontáneos al utilizar la tecnología como forma de comunicación, así sea para contar lo que ven, para pedir ayuda o, como en este caso, para ayudar.

En esta ocasión, un sitio proveedor de imágenes satelitales que cuenta con cinco equipos espaciales, cedió dos de ellos para realizar capturas de la zona donde podría haberse perdido el vuelo 370. Estas tomas son publicadas por packs en el sitio Tomnod en donde los usuarios que lo deseen se encontrarán con un grupo de imágenes asignadas para comenzar el peritaje.

La campaña fue denominada por ellos mismos como crowdsourcing, una modalidad de trabajo en un equipo abultado de colaboradores. Para formar parte de la tropa bastará con registrarse en Tomnod y dedicarse a mirar imágenes con paciencia; en caso de notar algo raro el usuario deberá señalar el sitio donde crea ver un indicio.

Para que la propuesta se lleve a cabo de forma organizada, la comunidad misma actuará como moderador ya que los colaboradores podrán aprobar o desaprobar las marcaciones que otros hacen.

Más de 25 mil personas ya se registraron y están ayudando, mientras que el número crece conforme pasa el tiempo y aumenta el misterio en torno al vuelo que nunca llegó a destino. El director de Digital Globe, Shay Har-Noy, dijo que “Nuestros servidores casi no pueden hacer frente a la demanda”, y calificó la respuesta de la gente como “abrumadora”.

Por su parte, el portavoz de Digital Globle expresó que “es como una situación real de buscar una aguja en un pajar, excepto que el pajar se encuentra en medio del océano”. La colaboración de la gente puede ser muy útil, es más, el portavoz aseguró que la idea provino de los mismos usuarios que solicitaron por correo electrónico que se publiquen tomas de los satélites

 
Fuente: Donweb.com



Siguiente Noticia La aerolínea que fue victima de ciber ocupación durante meses

Noticia Anterior CarPlay vincula tu iPhone con tu auto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario