La aplicación de Apple permitirá que se puedan controlar todas las funciones del smartphone por medio de un comando de voz dentro del auto. Aseguran que varios fabricantes de la industria automotriz están interesados en integrarla.

Las computadoras ya no son esos aparatosos equipos que ocupan toda una habitación, su hardware cada vez más reducido ha permitido que se incorporen computadoras en celulares, en televisores y también en autos. Por lo que quien se decida a aprender a manejar, deberá conocer muy bien las reglas de tránsito por un lado y por el otro, darse maña con el sistema operativo del bólido.

Las industrias automotrices abren una nueva ventana de negocios, esta vez les toca buscar compatibilidades con los desarrolladores de software más importantes del mercado. Apple, que hace tiempo tiene estos planes en la cabeza, dio vida a CarPlay, una app capaz de vincular el iPhone con los autos.

La mayoría de los vehículos actualmente están comandados por una computadora, no sólo los de alta gama, por eso es posible que una aplicación pueda comunicarse con la parte multimedia de esta mecánica. En este caso CarPlay se brinda del servicio que corre sobre QNX, que es la plataforma de embebidos de BlackBerry y que proporciona un sistema operativo de tiempo real.

Los usuarios podrán controlar su iPhone dentro del auto por medio de comandos verbales pudiendo recibir llamadas, encender el reproductor de música, obtener mapas y solicitar direcciones, también podrá conectar con otras aplicaciones como Spotify.

Por su parte, las marcas de auto Volvo, Mercedez-Benz y Ferrari ya han dado el sí y han presentado sus autos con CarPlay integrado durante el Salón del Automóvil en Ginebra que comenzó en aquella locación el 6 de marzo y perdurará hasta el 16 del mismo mes. Se presume que otros fabricantes como Nissan, Peugeot, Jaguar, BMW y General Motors seguirán el mismo camino.

Actualmente sólo son compatibles los iPhone con iOS7 y los cables conectores de Apple, Lightning para los modelos 5, 5S y 5C. La compañía de la manzanita se apuró a presentar su flamante aplicación en un contexto donde Google también puja por tener su lugar.

Fuente: Donweb.com



Siguiente Noticia Digital Globe cedió satélites para que la gente busque un avión perdido

Noticia Anterior CeBIT 2014: Un escenario de robots

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario