La feria tecnológica europea CeBIT que se lleva a cabo en Alemania tiene protagonistas muy particulares dando vueltas por los pasillos del predio. Entre los visitantes, los robots son el principal atractivo.

Mientras que en algunas ferias de exposiciones del segmento los televisores OLED o los dispositivos móviles por módulo, y hasta los excéntricos equipos sumergibles fueron el gran atractivo, esta vez le tocó el turno a los humanoides que dan su espectáculo tecnológico en la ciudad alemana de Hannover, donde se lleva a cabo la edición 2014 de CeBIT.

Este encuentro, como en años anteriores, propicia la llegada de más de 300 mil visitantes a la expectativa de lo que ofrece el mundo de la robótica, cada vez más agraciado por los avances tecnológicos. A un día de que culmine la versión de este año, la cita europea mostró a los robots con inteligencia artificial y movilidad intuitiva, pero también se habló de posibles soluciones de seguridad ante los ataques que se propician con la participación cada vez más activa de los dispositivos inteligentes en la cotidianidad de los seres humanos.

Ante la presentación de cyborgs del futuro como la de Virtu-limb que expuso unas prótesis que se puede controlar desde un smartphone, la temática de la seguridad no podía quedar de lado. Por este motivo, se promovió una tarjeta de memoria encriptada y un servicio de llamadas seguro de Vodafone, productos que tuvieron tanto lugar como los mismos avances robóticos.

Como cuota nostálgica y de humor, los antiguos ginoides Tessy y Tess de Tobit Software aparecieron una vez más con un baile en el caño, dando contexto a la presentación donde los robots repletos de sensores parecían manejarse por entre los stands mezclándose entre la gente con mucha independencia, pudiendo inclusive hasta manipular objetos.

El impacto del crecimiento tecnológico llevó a los empresarios participantes y a los dirigentes políticos allegados a dar una conclusión anticipada al cierre y es que hay que preparase para una nueva revolución industrial donde las fábricas inteligentes usarán internet como parte de la materia prima en la construcción de nuevos aparatos.

En este sentido la jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, dijo durante la noche de apertura de la feria: “Internet se ha convertido en una parte integrada de la industria”. Ahora bastará con generar un microclima seguro para que los usuarios no duden en integrarlos a la sociedad.

Fuente: Donweb.com



Siguiente Noticia CarPlay vincula tu iPhone con tu auto

Noticia Anterior Defensor del Pueblo a favor de regular uso de espacios públicos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario