El gobernador Daniel Scioli dejó inaugurada la muestra “Francisco, un argentino universal” en el Museo de Arte Contemporáneo (MAR) de Mar del Plata junto a representantes de la Iglesia y de otros credos.

Durante la ceremonia el obispo de Mar del Plata monseñor Antonio Marino, se refirió al conflicto docente al asegurar: “aprovecho la oportunidad, para pedir, y lo hago con toda cordialidad, que todos reflexionemos sobre este punto. Los debates pueden ser ásperos, exigentes, y puede haber reclamos muy justos, pero implica que se desarrollen con los chicos en las aulas”.

La exposición itinerante, estará en el MAR hasta la Semana Santa, luego se instalará en distintos lugares de la Provincia y del país, y permite hacer un recorrido por la vida de Jorge Bergoglio hasta convertirse en el Papa Francisco, con imágenes únicas muchas de ellas enviadas por el Vaticano, desde donde se comunicaron con grandes augurios para el desarrollo de esta muestra.

El Gobernador recorrió la exposición y destacó que “el Papa es una guía para todos, más allá de los católicos”.

“Él nos transmite valores, que tienen que ver con la cultura del encuentro, con la unidad ante el conflicto, con el poder es servicio, y su preocupación por la inclusión social”, consideró el Gobernador, acompañado por el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, organizador de la muestra.

Luego de la presentación musical de Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, e Hilda Lizarazu, Monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata y representantes de la Mezquita y Centro Islámico local, y de la iglesia Judía brindaron palabras de bienvenida y bendición.

Estuvieron presentes también los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Alejandro Collia (Salud); el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel; el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa; el senador nacional, Ernesto Sanz; los legisladores provinciales, Juan Curuchet y Rodolfo Manino Iriart; el director de Culto de la Provincia, Enrique Moltoni; el intendente Gustavo Pulti; entre otras autoridades provinciales, locales y representantes de las distintas instituciones religiosas participantes.



Siguiente Noticia Hogan se reunió con rector de la UNMdP

Noticia Anterior Califican de "llamativa" la continuidad del paro docente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario