La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon formuló una presentación al Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Ignacio Crotto. En el mes de Astor, los defensores Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez solicitan que sean declarados de “Interés Turístico Provincial” tres inmuebles de la ciudad íntimamente vinculados con la vida del genial Piazzolla.

Asimismo proponen la creación del Circuito Turístico Provincial “Los caminos de Piazzolla”.

Se trata de la casa de la calle Alberti 1551/61, tercera vivienda de los Piazzolla en Mar del Plata. Allí en planta baja, Vicente (Nonino), padre de Astor, abrió una bicicletería, llamada “Casa Piazzolla”, y un bar restaurant (que funcionó sólo una temporada) bautizado con el nombre de “New York”, donde Astor hizo su primera presentación oficial con su Cuarteto Azul, tal como señala Marcelo Gobello en su libro Astor Piazzolla y Mar del Plata. En la entrada a la vivienda se puede ver la piedra tallada por el propio Astor con el nombre de su hija “Diana”.

También se pide lo propio con el edificio del actual Instituto Antártida Argentina, Bolívar esquina Salta. En ese edificio, Astor cursó su tercer grado de enseñanza primaria en 1930 cuando funcionaba allí el Instituto Comercial Dans. Fue su único paso por un establecimiento educativo oficial en la Argentina

Por último, la Casa de Luis Savastano, de Rivadavia Nº 3431. Vivienda que fuera propiedad del Ciudadano Ilustre de Mar del Plata Don Luis Savastano, reconocido músico y pianista. Allí Astor concurría a escuchar y aprender música y allí comenzó a sentir gusto por el tango en los años 30.

“Esta Defensoría tiene absolutamente presente que la preservación del patrimonio cultural, el acervo histórico y las identidades locales, es un derecho humano de incidencia colectiva, reconocido por nuestras Constituciones Nacional y Provincial. Por tal motivo, entendemos que tal declaración fortalecerá el acervo histórico bonaerense, integrándolo como un atractivo turístico para los argentinos y para el mundo amante del genio piazzolleano y de la cultura musical de nuestro país, por lo que no dudamos se accederá a lo requerido”, señaló el Defensor Rizzi.

Astor es una figura nacional e internacional, reconocida en todas las latitudes del planeta, y Mar del Plata tiene el deber de valorizar aquellos lugares donde el desarrolló su actividad, y lamentablemente son pocos los que se mantienen aún en pie.

“Sería ideal que la provincia de Buenos Aires, promueva un circuito piazzolleano, y por tal razón estamos proponiéndoles estas declaratorias, en la idea de que debemos fortalecer la identidad entre el gran músico y su ciudad”, remarcaron.



Siguiente Noticia Alquilan edificio para el traslado de Tribunal de Menores

Noticia Anterior Controlan que haya pagos con tarjeta en los restaurantes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario