Por María Julia Caro (especial desde Santiago de Chile)

Crédito Fotografías: Atletismo Metropolitano

La marplatense Mariana Borelli y la batanense Noelina Madarieta cumplieron destacadas actuaciones en la jornada de atletismo del viernes de los X Juegos Odesur desarrollada en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Borelli (21 años) finalizó cuarta en la prueba de 1.500 metros mientras que Madarieta (17) fue quinta en salto con garrocha.

“Me sentí muy bien durante la prueba, más allá que estamos en una zona alta y un clima muy seco pero salí a dejar todo por la camiseta argentina y me quedé con un resultado que no me esperaba”, comentó Borelli, quien marcó un tiempo de 4:26.94.

“Fue increíble competir con tanta gente alentando y gritando. En un momento yo corría a la par de las chilenas así que también recibía todo el aliento de ellos. Es muy motivante competir así, en un gran estadio. No estamos acostumbrados a eso en Argentina”, añadió.

En el salto con garrocha, la debutante Noelina Madarieta fue quinta con 3,90 metros, en una prueba que contó con la presencia estelar de la campeona mundial en Daegu 2011 Fabiana De Almeida Murer, quien resultó ganadora con 4,40 metros.

Borelli volverá a competir el domingo en semifinales de los 800 metros (17.20 hora argentina) “Estoy preparada para esa competencia. Así que a ponerse los clavos nuevamente y dejar todo en la pista como lo hice hoy”, declaró.

Beach voley: eliminados en 4tos

Los marplatenses Ian Mehamed y Facundo Del Coto quedaron eliminados de la competencia de beach voley en la instancia de Cuartos de Final.

En los cruces, Mehamed (junto a Julián Azaad) y Del Coto (con Pablo Bianchi) tuvieron que enfrentarse contra duplas clasificadas primeras en su zona, lo cual dificultó su trabajo.

Mehamed y Azaad cayeron contra los locales Esteban y Marco Grimalt por 2 a 1 (19-21, 23-21, 6-15) mientras que Del Coto – Bianchi perdieron 2-0 con los venezolanos Henriquez – Villafañe (16-21 y 10-21)

 



Siguiente Noticia Atención restringida en la Dirección de Discapacidad

Noticia Anterior Reducen aumento tarifario en el puerto de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario