La intervención del Consorcio Portuario Regional del Puerto de Mar del Plata dispuso reducir la magnitud de los fuertes aumentos que habían sido aplicados sobre los valores de todos sus servicios y locaciones para el transcurso del año 2014.

La medida fue adoptada a partir de un pedido formulado por las cámaras de la industria pesquera local, las cuales habían considerado como excesiva e inédita la suba del orden del 30% que había sido dispuesta por el organismo, advirtiendo que su aplicación provocaría un fuerte perjuicio para las empresas del sector.

Ante este reclamo realizado por la cámaras de la industria pesquera, entre ellas CAIPA y CEPA, la intervención del Consorcio accedió a revisar la medida reduciendo la magnitud de los aumentos a un 22%.

Esta decisión es reconocida como un aliciente por parte de las empresas pesqueras que operan en el puerto de Mar del Plata, las cuales afrontan generalizadas y fuertes subas en los costos de sus insumos y servicios básicos, lo que agrava su delicada situación económica y financiera.

Las cámaras de la industria pesquera interpretan que el nuevo esquema de incrementos tarifarios es más adecuado al nivel incremento de costos que esta soportando la industria, la cual aún en estas circunstancias, mantiene su actividad.

En este sentido, tanto CAIPA como CEPA reconocen la buena predisposición del interventor del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata y del ministro de la Producción de la Provincia, para considerar en profundidad los argumentos planteados por el sector y promover medidas que disminuyan el impacto económico y financiero que producen los incrementos desmedidos de costos en la sustentabilidad de las empresas y en el empleo en las mismas.



Siguiente Noticia Borelli y Madarieta con destacadas actuaciones en atletismo

Noticia Anterior Aldosivi y un amargo empate

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario