El Frente Gremial Docente Bonaerense de General Pueyrredón llevó adelante una jornada artística “en defensa de la escuela pública” frente a la Catedral marplatense.

Alrededor de 200 personas entre docentes, padres y estudiantes participaron de la actividad en el marco de la octava jornada de paro en reclamo de “salarios dignos” y porque “se resuelvan las problemáticas de infraestructura”, entre otros reclamos.

La huelga comenzó el miércoles de la semana pasada, acumula 8 días y continuará el próximo lunes.

Durante la jornada, Gustavo Santos ibañez, secretario general del SUTEBA local, advirtió que “aunque se resolviera hoy en conflicto salarial con el gobierno de la provincia, los problemas de infraestructura siguen existiendo: 32 escuelas tienen el agua contaminada, 18 con Escherichia Coli y el resto contaminada con otro tipo de bacterias, por lo que no es apta para el consumo. El gobierno de la provincia y el municipio deben dar respuestas a esta grave situación de infraestructura en Mar del Plata”.

El referente del SUTEBA de General Pueyrredón además anticipó que es miércoles próximo los docentes se estarán movilizando masivamente hacia la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

La jornada artística contó con numerosos espectáculos artísticos como el conjunto de rap “En conexión verbal ” integrado por alumnos de la Secundaria 51 del Barrio Belgrano, la cantante de tango y docente Moira Alvarellos, el humorista “Flakini” de “Hazmereir”, Marcos Soler, Sabina Santos, entre otros artistas. Además, adhirieron a la actividad los docentes de SADOP.

Compartir
Artículo anteriorDe la mano del ciclismo, una nueva medalla marplatense
Artículo siguienteAldosivi y un amargo empate
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: