Por María Julia Caro (especial desde Santiago de Chile)

El marplatense Juan Darío Merlos se colgó la medalla de plata en la prueba persecución por equipos masculino de ciclismo de los Juegos Odesur que se desarrollan en Santiago de Chile.

En el velódromo techado del Parque Pañalolén, Argentina se ubicó detrás de Colombia con tiempo de 4:07.343.

El equipo fue integrado por Mauro Agostini, Walter Pérez, Adrián y Mauro Richeze. Merlos no corrió la final porque no se sentía del todo bien físicamente producto de un malestar. Si había corrido por la mañana en la clasificación.

“Estamos muy contentos por el podio, es un orgullo la medalla de plata. Los chicos hicieron una muy buena carrera. Yo lamentablemente me la perdí pero fue una buena decisión del entrenador el poner a otro compañero más fresco en la etapa final”, dijo Merlos, quien hace dos años retornó a la actividad luego de vivir 15 años en Estados Unidos y estar alejado del deporte de competición.

“El año empieza ahora con una fuerte pretemporada y la preparación para buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Tenemos también diferentes Copas del Mundo para sumar puntos y así desarrollar todo el año de competencias”, añadió.

Lamentablemente, la alegría no pudo ser completa, ya que Merlos fue uno de dos ciclistas de la delegación nacional que sufrieron el robo de las bicicletas de entrenamiento en el hotel. Carabineros comenzaron una investigación para determinar qué fue lo que pasó en el siniestro de los rodados.



Siguiente Noticia "Provincia y municipio deben responder a la grave situación en Mar del Plata"

Noticia Anterior Advierten sobre caída de lluvia de manera intensa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario