En el marco del mes “Mar del Plata Ciudad de Astor”, durante el mediodía de este viernes se colocó una placa recordatoria en el Teatro Refasi como parte del “Programa de Puntos Turísticos Históricos” que lleva adelante Turismo Mar del Plata.

La placa se encuentra ubicada en el ingreso al teatro y detalla que, en este escenario, el músico Astor Piazzolla realizó, junto a su mentor Aníbal Troilo, una temporada completa en el año 1970.

En aquel entonces el Teatro se llamaba Tanguería Refasi. Ambos músicos se presentaron con sus respectivos conjuntos y estuvieron acompañados por: “Tito” Reyes; Amelita Baltar; Alberto Marino; Jorge Sobral; Alma Solis; Nelly Vásquez; Elba Berón; Héctor Gagliardi; Juan José Paz; Adolfo García Grau y Pedro Laurenz.

Piazzolla y Troilo se conocieron en 1940 cuando el joven Astor ingresó en la Orquesta de Aníbal Troilo, con tal sólo 19 años de edad, como cuarto bandoneonista y arreglador. El reencuentro musical entre estos dos grandes maestros tendría lugar en aquella histórica temporada de 1970.

Estuvieron presentes el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la Presidente de la Fundación Astor Piazzolla, la Sra. Laura Escalada -viuda de Astor-; el Secretario de Cultura Municipal, Leandro Laserna; la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Director del Teatro Colón, Luis Reales; la Secretaria General de la Fundación Astor Piazzolla, Gabriela Vera Moccia y el Propietario del Teatro Refasi, Jorge Canllo.

Además, el acto de descubrimiento de la placa finalizó con una emotiva interpretación de los temas musicales “Adiós Nonino” -compuesto por Astor Piazzolla- y “La Última Curda” -de Aníbal Troilo- por parte del bandoneonista marplatense Nicolás Perrone.

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, expresó que “estamos descubriendo un nuevo Punto Turístico Cultural e Hístórico, en el Teatro Refasi, recordando aquella maravillosa temporada de 1970 donde se reencontraron musicalmente Astor y Troilo. Por ello, es un gran honor contar con la visita de la Sra. Laura Escalada en Mar del Plata”.

Por su parte, Laura Escalada de Piazzolla -viuda de Astor- subrayó que “hace veinte años que comenzamos a trabajar con la Fundación Piazzolla y estamos muy agradecidos por el reconocimiento que recibimos. Para nosotros, es una inmensa alegría que el Teatro Refasi tenga esta placa recordatoria”.

 



Siguiente Noticia Advierten sobre caída de lluvia de manera intensa

Noticia Anterior El obispo hará la invocación religiosa en la muestra del Papa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario