La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró el boliche Sobremonte de Mar de Plata, luego de una extensa investigación realizada por el organismo fiscal donde se comprobó una maniobra de evasión tributaria en la cual los verdaderos dueños del establecimiento se ocultaban detrás de sociedades ficticias cuyos titulares eran un vigilador, un jubilado y un albañil, además de otros monotributistas.

Cabe destacar que, ninguno de ellos tenía vinculación con el local bailable. La maniobra sistemática, llevada a cabo durante los últimos años, fue pergeñada por un mismo contador: José Luis Gallinal.

La clausura podría extenderse hasta tanto los responsables del local bailable no regularicen su situación. Además la AFIP denunció a los propietarios y al contador por asociación ilícita fiscal.

La causa quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 1, Dr. Alejandro Castellanos, secretaría a cargo de la docto Dolores Moreno.

Sobremonte, uno de los más importantes complejos bailables de la costa, facturó más de 3.300.000 pesos en menos de 3 meses, y durante el verano, luego de iniciados los controles por parte de la AFIP la firma Repque dio de alta a 74 trabajadores en el sistema de seguridad social.

¿Qué detectó la AFIP?

Las sociedades que supuestamente explotaban el boliche Sobremonte cambiaban sistemáticamente. Tanto es así que hasta el 10 de enero de 2014 la venta de entradas y la gastronomía era explotada por la firma Mangiato SA y cuando está comenzó a ser fiscalizada en el operativo verano 2014, inmediatamente cambiaron la titularidad a una nueva sociedad pantalla: Repque SA., de reciente inscripción y sin antecedentes en la actividad.

En tanto la firma Zermatel SA era quien explotaba el predio y pagaba el canon municipal.

El promedio anual de pago de impuestos desde 2008 a la fecha, por todo el Complejo Sobremonte, restaurantes incluidos, es de $9.408 por todo concepto y no llega ni a la contribución de un monotributista de categoría “H”.

El total abonado por el complejo en concepto de cargas sociales desde 2008 a 2014 es de $ 84.067. El promedio anual es de $ 13.438, por un plantel de personal, creciente en temporada alta, que nunca fue inferior a 60 empleados.

FOTOS. CRÉDITO: PRENSA AFIP



Siguiente Noticia Se sostiene el crecimiento del mercado automotor local

Noticia Anterior Cuestionan la gestión del municipio con la separación de residuos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario