El concejal Maximiliano Abad (UCR) recibió una denuncia en donde se dejaba constancia que el municipio no provee bolsas verdes en sus dependencias para cumplir con la separación en origen de residuos.

Este incumplimiento por parte del municipio en la provisión de bolsas verdes a sus dependencias, a fin de posibilitar la correcta separación en origen de los residuos que se generen en las mismas, motivó el llamado de atención del edil de la oposición.

Abad alertó sobre la enorme contradicción entre lo que el municipio comunica y lo que realmente hace. “El ejemplo empieza por casa, no puede ser que se le pida al vecino algo que el municipio después no cumple”, subrayó.

El concejal reconoció que la separación en origen de los residuos constituye uno de los pilares fundamentales para garantizar la sustentabilidad ambiental del municipio, “es algo necesario que recién está en sus comienzos en nuestro distrito y debe perfeccionarse mucho, por eso es muy importante dar señales positivas a la gente”, expresó.

Cabe recordar que se van a cumplir dos años de la puesta en marcha del Plan de Separación en Origen de Residuos Sólidos Urbanos en todo el Partido de General Pueyrredon.

El objetivo del mismo es motivar una generación de residuos sólidos urbanos más responsable, incentivar un compromiso social solidario y sensibilizar al vecino para el logro progresivo de la apropiación de nuevas conductas.

“Coincidimos plenamente en la necesidad de generar un cambio cultural, en la necesidad de educar de difundir y de concientizar. Pero para lograr este cambio de conducta en la gente es necesario acreditar una sólida autoridad moral, sino caemos en el conocido “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”, sostuvo.

“Por eso exigimos al ejecutivo municipal que en consonancia con lo que declara, de el ejemplo y asegure que no vuelvan a faltar las correspondientes bolsas verdes en las dependencias oficiales”, concluyó.



Siguiente Noticia AFIP detectó graves irregularidades en un boliche de Mar del Plata

Noticia Anterior Intervinieron en 49 casos de explotación sexual infantil en 2013

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario