Este viernes a partir de las 21 en el escenario del Teatro Municipal Colón se presentará por primera vez el Sexteto Mayor, en la séptima jornada del Festival Piazzolla Marplatense, que organiza Cultura Mar del Plata y la Fundación Astor Piazzolla.
Esta reconocida formación presentará el espectáculo “Tributo de Astor a Troilo”, con motivo de conmemorarse los 100 años del natalicio del prestigioso bandoneonista. En este contexto, el repertorio abarcará “Preludio nochero”, “Del 73”, “París Otoñal” y una selección de Carlos Gardel, además de “Invierno Porteño”, “Oblivión”, “La Muerte del Ángel”, “Adiós Nonino”, “Contrabajeando”, “Payadora” y “Danzarin”.

El Sexteto Mayor fue fundado en 1973 por Luis Stazo y José Libertella. Caracterizado por sus giras anuales, es el conjunto de tango más famoso del mundo, ha recibido numerosos premios y fue la primera formación argentina en su tipo en ganar el Grammy Latino en 2003.

En 1981 tuvo la primera presentación de repercusión mundial cuando actuaron en París en la inauguración de Trottoirs de Buenos Aires.
Está integrado por Fulvio Giraudo en piano, Enrique Guerra en contrabajo, Horacio Romo como primer bandoneón, Luciano Sciarreta en bandoneón y dos legendarios violinistas de la historia del tango y del sexteto: Mario Abramovich y Eduardo Walzack.

Con excelentes arreglos musicales el repertorio de tango instrumental que va desde los tangos clásicos a los de autores contemporáneos, ha hecho famoso a este sexteto en todo el mundo.

A lo largo de su trayectoria, a este conjunto se han incorporado músicos nuevos reemplazando a los anteriores pero manteniendo siempre el nivel de calidad en la ejecución.

El Sexteto Mayor es una de las grandes atracciones de la sexta edición del Festival Piazzolla Marplatense que se organiza con el objeto de acercar la obra del gran músico y compositor a los vecinos de la ciudad, además de rendirle homenaje a través de espectáculos artísticos de gran calidad que recuperan el valor y la magia de sus aportes a la música ciudadana.

Cabe destacar que esta es la primera edición del Festival en la cual los artistas locales cuentan con una gran participación, sentido en el que viene trabajando Cultura Mar del Plata, área que conduce Leandro Laserna.

Este hecho se verá reflejado en las jornadas del sábado cuando se presenten las agrupaciones “Con esencia de Trango” y “Del Hoyo Trío”, así como el domingo cuando vuelva a escena el espectáculo “Astor y la Mujer”, interpretado íntegramente por mujeres de la música y danza de la escena local seguido por el show “D-moledor” encabezado por Pablo Albornoz en lo que será un cierre de lujo para la sexta edición del Festival Piazzolla Marplatense 2014.

Toda la agenda cultural de la ciudad puede consultarse en el sitio web www.envivo.mardelplata.gob.ar



Siguiente Noticia "Para la próxima temporada esperamos tener funcionando el tren a Mar del Plata"

Noticia Anterior El gobierno reconoció que sueldos perdieron terreno frente a la inflación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario