El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reconoció que los salarios perdieron terreno en los últimos meses frente a la inflación, pero destacó la “estabilidad” que registraron los precios desde la última semana de febrero en adelante.

“Lo que se observa en los último meses efectivamente tiene que ver con la vigencia de los salarios en paritarias en forma preexistente y en proceso de negociación de nuevas paritarias”, señaló el funcionario.

Esa teoría indica que la mayoría de los aumentos salariales correspondientes a las paritarias 2013 finalizó en diciembre y ahora los gremios están comenzando a negociar los incrementos de 2014, mientras la inflación continuó su avanzada durante enero y febrero.

No obstante, se quejó de que “lo que nadie dice es lo que se está corroborando semana tras semana en el comportamiento de indicadores parciales, por ejemplo, en la última semana de febrero y los primeros 15 días de marzo”.

Según el funcionario, en ese plazo de tres semanas consecutivas se logró establecer “un mecanismo de estabilidad de precios como consecuencia de la estabilidad cambiaria como consecuencia de la política monetaria”.

Capitanich destacó además que el poder adquisitivo del salario, tomando en cuenta incluso los índices de precios “más fervientes y fanáticos opositores”, registró niveles de recuperación “de hasta el 150 por ciento, con un promedio de entre 71 y 73 por ciento”.

Señaló en ese sentido que el diseño del plan económico en términos de política cambiaria, monetaria, fiscal y de ingresos permite observar una perspectiva de recuperación en los procesos de crecimiento de la economía a los efectos no solamente de sostener el empleo sino también reducir el empleo informal y generar nuevas oportunidades. (NA)



Siguiente Noticia Piazzolla Marplatense: se presenta el Sexteto Mayor

Noticia Anterior Docentes bonaerenses cumplen octavo día de paro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario