Docentes bonaerenses agrupados en SUTEBA y en FEB cumplían este viernes el octavo día de huelga, en rechazo a la propuesta de 30,9 por ciento de aumento salarial que recibieron en paritarias.

El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, reclamó a los educadores “que acaten la conciliación obligatoria y comiencen las clases” para retomar luego las negociaciones, a la vez que advirtió que “este es el momento de dar el debate sobre el proyecto de ley del vicegobernador Gabriel Mariotto”, que busca encuadrar a la educación como “servicio esencial”.

El jefe de SUTEBA, Roberto Baradel, replicó que “los servicios esenciales están declarados cuando se pone en riesgo la vida, la salud y la seguridad de las personas, entonces, hay que establecer guardias mínimas, como los médicos”.

Y preguntó: “¿Se imaginan que en una escuela una maestra jardinera tenga que cuidar a 300 chicos o en una primaria dos maestros a 700? No saben de lo que hablan”.

Fuentes sindicales manifestaron a DyN la posibilidad de que el gobierno bonaerense pueda citar en las próximas horas a los docentes a una audiencia, pero en el marco de la conciliación dictada el martes último.

Compartir
Artículo anteriorEs ley la expropiación de la rotonda del Viejo Contrabandista
Artículo siguienteEl gobierno reconoció que sueldos perdieron terreno frente a la inflación
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: