Docentes bonaerenses agrupados en SUTEBA y en FEB cumplían este viernes el octavo día de huelga, en rechazo a la propuesta de 30,9 por ciento de aumento salarial que recibieron en paritarias.

El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, reclamó a los educadores “que acaten la conciliación obligatoria y comiencen las clases” para retomar luego las negociaciones, a la vez que advirtió que “este es el momento de dar el debate sobre el proyecto de ley del vicegobernador Gabriel Mariotto”, que busca encuadrar a la educación como “servicio esencial”.

El jefe de SUTEBA, Roberto Baradel, replicó que “los servicios esenciales están declarados cuando se pone en riesgo la vida, la salud y la seguridad de las personas, entonces, hay que establecer guardias mínimas, como los médicos”.

Y preguntó: “¿Se imaginan que en una escuela una maestra jardinera tenga que cuidar a 300 chicos o en una primaria dos maestros a 700? No saben de lo que hablan”.

Fuentes sindicales manifestaron a DyN la posibilidad de que el gobierno bonaerense pueda citar en las próximas horas a los docentes a una audiencia, pero en el marco de la conciliación dictada el martes último.



Siguiente Noticia El gobierno reconoció que sueldos perdieron terreno frente a la inflación

Noticia Anterior Es ley la expropiación de la rotonda del Viejo Contrabandista

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario