La expropiación de la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar a favor del municipio de Mar Chiquita fue aprobada y convertida nuevamente en ley, tras la votación que ayer llevaron adelante los legisladores provinciales.

Esta ley, sancionada por segunda vez a raíz del vencimiento de los plazos legales en primera instancia, tiene ahora un nuevo impulso del Ejecutivo provincial, con el aditamento de que esta vez el trámite será mucho más simple.

El municipio ratificó tiempo atrás la intención de continuar con el trámite de expropiación de la denominada Rotonda del Viejo Contrabandista de la localidad de Santa Clara por Decreto Nº 466/2012 promulgatorio de la Ordenanza N° 006/2012 del Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita, que autoriza al Departamento Ejecutivo a formalizar la expropiación con fondos municipales, y en consecuencia, a adecuar las partidas presupuestarias para tal fin.

En función de ello, se estimó necesario sancionar una nueva ley expropiatoria, que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la localidad de Santa Clara del Mar, para ser transferido al municipio de Mar Chiquita, destinado a la construcción de un paseo público, anfiteatro, obras de infraestructura y espacios culturales.

Dicha rotonda se encuentra ubicada en el centro de la localidad y constituye un pilar de referencia tanto de los residentes como de los visitantes turísticos del lugar. Su emplazamiento hace que convierta a la manzana en cuestión en el epicentro de las calles y avenidas más importantes, destacando que resulta ser una esfera que divide en dos tramos a la calle de acceso principal, la Avenida Acapulco.

El subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Marcelo Sosa, agradeció “especialmente al diputado Rodolfo ‘Manino’ Iriart y a los senadores Juan Curuchet y Gervasio Bozzano por dar impulso a esta ley que envió el gobernador Daniel Scioli y que cambiará para siempre el espacio público en Santa Clara del Mar”.



Siguiente Noticia Docentes bonaerenses cumplen octavo día de paro

Noticia Anterior “La gente quiere que haya paritarias pero sin suspender las clases”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario