El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, recordó a un año de la elección del cardenal Jorge Bergoglio como nuevo Papa aquella jornada “donde emocionó a todos”, al igual que lo que ha sucedido durante este tiempo en torno a la figura del sumo pontífice.

“Estamos muy contentos porque ha sabido captar el interés y adhesión de los creyentes, así como también de aquellas personas de buena voluntad que no son creyentes, que ven en él a un líder de dimensión mundial, con una gran integridad moral y con palabras de esperanza en un mundo que vive tanto convulsionamiento y conflictos, una figura que predica la hermandad, da testimonio personal y una gran capacidad de gestos y compromisos”, expresó.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), monseñor Marino destacó los gestos que el Papa Francisco ha tenido con la diócesis de Mar del Plata, como el mensaje grabado en ocasión de la Marcha de la Esperanza o cuando se produjo la profanación en la Catedral que también envió un testimonio grabado.

Sin embargo, el Obispo de Mar del Plata confesó que hace unos tres meses el Papa Francisco le envió una carta personal, la cual no quiso que tuviese mayor trascendencia que una circulación interna.

“El vicario general Gabriel Mestre viajó a Roma para asistir a una reunión donde estaba previsto que tuvieran una audiencia con el Papa y decidí enviarle una carta”, comentó.

En esa carta el prelado le agredeció al Papa el empuje que está dando a la misión y le especificó algunas acciones que se dieron en el marco del año de la fe como la carta misionera, la misión en la cárcel y el bautismo de adultos.

“Ante mi sorpresa unos días después recibí una esquela donde de puño y letra el Papa me responde. Una carta muy linda, muy fraterna, de aliento, la cual di a conocer al clero y que la guardo con afecto”, expresó.

Marino agregó que le gustaría que el día que Francisco venga a la Argentina decida visitar Mar del Plata y compartan una ronda de mates. “Estaría bueno y lo pienso”, destacó.



Siguiente Noticia Comienza el Congreso Nacional de Trabajadores de la Energía

Noticia Anterior Se demora la llegada de refuerzos de Prefectura

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario