A partir de un iniciativa de vecinos, ponen en marcha “Tandil por Precios Justos”

Se trata de un grupo de personas que comenzó a reunirse por Facebook bajo la preocupación por el aumento de los precios. Actualmente forman una comunidad de siete mil docientos integrantes  y acaban de dar a conocer el acuerdo de precios firmado con más de cuarenta comercios minoristas locales que decidieron congelar los precios de entre cinco y diez artículos durante quince días.

El espacio colectivo se formó hace un mes atrás mediante las redes sociales. El Club Ferro de Tandil fue el escenario donde se presentó este jueves el acuerdo de precios que un grupo autoconvocado de vecinos firmó con los citados comercios

El espacio, que han dado en llamar “Tandil por precios justos”, es una experiencia inédita en todo el país ya que si bien existe “Precios Cuidados”, el acuerdo entre el gobierno nacional y las grandes empresas de supermercados, no existen instancias locales de esta política, y aún menos, gestionada por los propios consumidores.

La iniciativa surgió hace tan solo un mes mediante las redes sociales y actualmente supera las siete mil docientas personas. Allí, los miembros de la comunidad recomiendan lugares para comprar en la ciudad y la zona, como así también, denuncian los abusos de las grandes cadenas de supermercados y de algunos pequeños especuladores.

Pero las acciones del grupo no terminaron del otro lado de la pantalla: durante las últimas dos semanas, los integrantes más activos de “Tandil por precios justos” fueron monitoreando que los diferentes comercios que habían sido recomendados por la comunidad en la página de Facebook sigan vendiendo un precio accesible y que no sea una técnica de auto-promoción.

En este marco, se decidió firmar más de cuarenta acuerdos entre los autoconvocados y comerciantes de diferentes rubros: carnicerías, verdulerías, pollerías, casas de artículos de limpieza, de artículos escolares, de pastas frescas, de panaderías, pescaderías, entre otros.

Todas las actas que se firmaron entre la comunidad y el comerciante se pueden ver desde la web www.tandilxpreciosjustos.info, además de un mapa virtual de Tandil con los lugares recomendados.

Una vez más queda en evidencia que la participación, el compromiso, el asociativismo de toda la comunidad con algún proyecto, da excelentes resultados. Y no las luchas, los reclamos o los aportes individuales. Está a la vista. No es dificil,  menos aún imposible lo que han logrado los tandilenses. Para imitar.-

Mario Marini

elperiodista12@hotmail.com



Siguiente Noticia BOTNIA CONTINUA CONTAMINANDO

Noticia Anterior Presentación del FOMECA 2014 en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario