La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual realizará este viernes, a las 11, la presentación del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual 2014 (FOMECA) en su sede de calle La Rioja 2449.

La misma será a través de una conferencia que brindarán Fernando Araujo, coordinador de la Delegación Región Gral. Pueyrredón, y Osvaldo Francés, vicepresidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.

Cabe destacar que mediante el FOMECA, el Estado Nacional acompaña el proceso de ampliación de nuevas voces y miradas, y fortalece a los actores de la comunicación audiovisual comunitaria.

Este mecanismo tiene un carácter fuertemente redistributivo, ya que el Fondo se nutre de los gravámenes y multas que aportan los medios (fundamentalmente, los grandes medios comerciales) y fomenta procesos de actualización tecnológica y de producción de contenidos de los actores sin fines de lucro y de comunidades de pueblos originarios.

Desde el miércoles 5 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para los dos primeros concursos públicos del año del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA), que lleva adelante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La primera línea de fomento de esta etapa, destinará 3.900.000 pesos para la adquisición de equipamiento técnico y mejoras de infraestructura física y tecnológica de radios sin fines de lucro que cuenten con licencia, autorización o reconocimiento vigente.

La segunda, cuenta con un monto de 1.560.000 pesos, y está dirigida a comunidades de pueblos originarios, tanto para la adquisición de equipamiento como para la producción de contenidos de calidad que aporten a la diversidad, la pluralidad y la construcción de ciudadanía. Ambas convocatorias fueron aprobadas el mes pasado por el Directorio de AFSCA.

El FOMECA, que este año concursará un total de 14.980.000 pesos, se realiza en cumplimiento con el art. 97 inciso f) de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece que el 10% de los fondos recaudados por el AFSCA sean destinados a proyectos especiales de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo vía web en el sitio http://www.afsca.gob.ar/que-es-el-fomeca/



Siguiente Noticia UNA EXPERIENCIA INÉDITA EN EL PAÍS

Noticia Anterior "Que Astor haya nacido en Mar del Plata me llena de orgullo"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario