En el marco del mes “Mar del Plata Ciudad de Astor”, durante el mediodía de este jueves, en el Nivel Cine de Los Gallegos Shopping, se dictó una conferencia a cargo de Laura Escalada -viuda de Piazzolla- y el escritor Marcelo Gobello -autor del libro “Astor Piazzolla y Mar del Plata-, sobre la vida y obra del compositor argentino.

La exposición giró en torno a temas relacionados con el músico marplatense y su vínculo con Aníbal Troilo, su mentor. A lo largo de la charla recordaron los viajes, anécdotas, escenarios y vivencias compartidas entre ambos bandoneonistas argentinos, que brillaron en el país y en el mundo.

Laura Escalada de Piazzolla subrayó que “hace muchos años venimos realizando el Festival Piazzolla en Mar del Plata, logrando mucha repercusión más allá de la ciudad. Espero que toda la gente venga a Mar del Plata, no sólo porque es una ciudad maravillosa, con lugares únicos, sino que también por la calidad de su gente”.

“Tengo un profundo cariño por Mar del Plata, y que Astor haya nacido aquí me llena de orgullo y me alegra poder participar de las actividades destinadas a homenajearlo. Sus raíces son italianas pero él, por sobre todas las cosas, es marplatense y argentino”, destacó Laura Escalada.

La señora de Piazzolla finalizó diciendo que “cada año que pasa sentimos un mayor reconocimiento por parte de los vecinos hacia Astor. Desde la Fundación Piazzolla no podíamos dejar de rendirle homenaje a dos grandes maestros de la música como lo fueron él y Troilo. Para los próximos años, seguiremos trabajando para ampliar el festival a toda la esfera del Tango que es, sin duda, un fenómeno mundial”.

Organizada por la “Fundación Astor Piazzolla”, la charla se realizó en adhesión al “VI Festival Piazzolla Marplatense”, que se desarrollará hasta el 16 de marzo. Además, se presentó la muestra fotográfica “Astor Piazzolla, íntimo y universal”, que los visitantes podrán observar en distintos espacios de Los Gallegos Shopping.

Compartir
Artículo anteriorLlegan al país nuevos trenes para servicio a Mar del Plata
Artículo siguientePresentación del FOMECA 2014 en Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: