El gobierno de Daniel Scioli reclamó a los docentes bonaerenses “que acaten la conciliación obligatoria y que comiencen las clases”, en el marco del séptimo día de huelga de los sindicatos FEB y SUTEBA.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, consideró además que “este es el momento de dar el debate sobre el proyecto de ley del vicegobernador Gabriel Mariotto”, que busca encuadrar a la educación como “servicio esencial”.

Los maestros de la Federación de Educadores Bonaerenses ratificaron que seguirán con el plan de lucha y confirmaron que no volverán a las aulas hasta que el gobierno provincial no mejore la última oferta salarial.

La decisión de continuar con el paro, que impide le normal inicio de clases en la Provincia, se adoptó durante un congreso extraordinario que se reunió en Luján.

Más temprano, el titular de Suteba, Roberto Baradel, había ratificado el paro por tiempo indeterminado y advirtió que el conflicto docente que mantiene cerradas las escuelas públicas bonaerenses desde hace siete días “no se soluciona con conciliación obligatoria” sino “ofreciendo una propuesta salarial digna”.

Por otra parte, el gobierno nacional mantuvo la primera reunión paritaria con gremios docentes luego del dictado de la conciliación obligatoria, en la cual se debatió la posibilidad de otorgar una “suma puente” hasta junio para poder destrabar el conflicto, e incorporar a los sueldos los pagos por presentismo.

A la salida del encuentro, Sergio Romero, de UDA, señaló que el gobierno prometió que los 2.000 millones de pesos que iban a ser destinados al pago de dos cuotas por presentismo (cada una de mil pesos) serán incorporados a los salarios.

“Ese punto quedó allanado y quedó entendido que debe ser incorporado al salario docente, porque de lo contrario lo rechazaremos firmemente”, sostuvo Romero, aunque aclaró que “no se habló de porcentajes, ni sumas”.

Stella Maldonado, de CTERA –el gremio mayoritario–, exhortó al Gobierno a “acelerar los tiempos porque se fueron agravando los conflictos en todo el país”.

“No hubo ninguna oferta salarial concreta y sólo se habló de otorgar una suma puente hasta junio y luego si cerrar una negociación anual”, indicó Maldonado.



Siguiente Noticia Descubren 200 plantas de marihuana en una casa

Noticia Anterior Operativo de control de transporte de pescado en la ruta 88

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario