Inspectores de la Dirección de Control de la Actividad Pesquera bonaerense realizaron un operativo en la ruta 88 para fiscalizar el transporte por tierra de cargamentos de pescado que tienen punto de partida o llegada en Mar del Plata.

El despliegue estuvo encabezado por el titular de la dependencia, Daniel Sosa, y contó con el apoyo de personal del Destacamento La Ballenera de la Policía de la provincia de Buenos Aires para cumplimentar con esta tarea que se desarrolla de manera cotidiana en las distintas vías de acceso a esta ciudad.

“Tenemos presencia permanente con estos controles que por un lado apuntan a confirmar el cumplimiento de normas de higiene para garantizar la salud de la población que consumirá estas mercaderías y, por otro, evitar la competencia desleal y proteger así a las empresas que cumplen con las normas y pagan sus tributos”, señaló Sosa, que hace dos meses asumió al frente de este organismo.

Las inspecciones alcanzaron a una decena de camiones que transportaban pescado. Los funcionarios de la dependencia provincial constataron que los despachos tuvieran su correspondiente documentación, así como la policía se ocupó de controlar la respectiva de cada vehículo y chofer.

Sosa explicó que al momento de ser designado, el gobernador Daniel Scioli y su referente local, Rodolfo Manino Iriart, le remarcaron la necesidad de ser perseverantes en estos controles con el objetivo de cuidar la salud de la población y respaldar a los empresarios y comerciantes que desempeñan su tarea cumpliendo todas las reglas.

“El área de cobertura que tenemos es muy amplia y estamos poniendo todo el esfuerzo para en esta actividad se cumplan todas las normas vigentes”, destacó el funcionario.

La Dirección de Control de la Actividad Pesquera de la provincia de Buenos Aires tiene su sede en Mar del Plata. Desde aquí se coordina el despliegue y labor de los inspectores que deben cubrir la franja de costa que se extiende desde San Nicolás hasta Carmen de Patagones, espejos de agua del territorio bonaerense, buques de pesca y tanto plantas de procesamiento como vehículos de transporte de pescado.



Siguiente Noticia Scioli pidió a los docentes que acaten conciliación y empiecen las clases

Noticia Anterior Las finales de los Evita se harán en octubre en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario