Este viernes en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) – Pehuajó y Gaboto- se llevará adelante una jornada dentro del marco de la Campaña Nacional de Detección de Glaucoma.

Para ello, el Consejo Argentino de Oftalmología junto a la Unidad de Oftalmología del CEMA Mar del Plata han organizado una serie de actividades entre las 9 y las 17 en donde se efectuarán controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico a todos los pacientes que se acerquen. La campaña está dirigida a la población general, sin límite de edad, y es totalmente gratuita.

Hasta la edición 2013, más de 50.000 pacientes de todas las provincias habían sido controlados gracias a este emprendimiento solidario.

Los objetivos puntuales de la campaña son:

-Detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma
-Derivarlas a su oftalmólogo o a su médico de cabecera para un posterior tratamiento
-Registrar los datos obtenidos para posibilitar un ulterior análisis estadístico global que sirva de guía para proponer acciones a las autoridades de salud provinciales y nacionales.

Qué es el glaucoma

El glaucoma es una enfermedad visual que surge por aumento de presión dentro del globo ocular y deteriora gradualmente la vista sin presentar síntomas.

Es necesario que cada persona visite con regularidad a su médico oftalmólogo de confianza, ya que un diagnóstico temprano puede evitar la discapacidad visual y/o ceguera.



Siguiente Noticia Las finales de los Evita se harán en octubre en Mar del Plata

Noticia Anterior Presentaron Proyecto de Ley sobre Violencia en el Deporte

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario