Este viernes en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) – Pehuajó y Gaboto- se llevará adelante una jornada dentro del marco de la Campaña Nacional de Detección de Glaucoma.

Para ello, el Consejo Argentino de Oftalmología junto a la Unidad de Oftalmología del CEMA Mar del Plata han organizado una serie de actividades entre las 9 y las 17 en donde se efectuarán controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico a todos los pacientes que se acerquen. La campaña está dirigida a la población general, sin límite de edad, y es totalmente gratuita.

Hasta la edición 2013, más de 50.000 pacientes de todas las provincias habían sido controlados gracias a este emprendimiento solidario.

Los objetivos puntuales de la campaña son:

-Detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma
-Derivarlas a su oftalmólogo o a su médico de cabecera para un posterior tratamiento
-Registrar los datos obtenidos para posibilitar un ulterior análisis estadístico global que sirva de guía para proponer acciones a las autoridades de salud provinciales y nacionales.

Qué es el glaucoma

El glaucoma es una enfermedad visual que surge por aumento de presión dentro del globo ocular y deteriora gradualmente la vista sin presentar síntomas.

Es necesario que cada persona visite con regularidad a su médico oftalmólogo de confianza, ya que un diagnóstico temprano puede evitar la discapacidad visual y/o ceguera.

Compartir
Artículo anteriorPresentaron Proyecto de Ley sobre Violencia en el Deporte
Artículo siguienteLas finales de los Evita se harán en octubre en Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: