El senador del Frente por la Victoria, para la 5ta Sección Electoral, Juan Esteban Curuchet, recientemente designado como Presidente de la Comisión de Deportes del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, estuvo en la conferencia de prensa donde se lanzó el proyecto realizado por el senador Carreras y que está dirigido a crear Fiscalías Especializadas en Violencia en Espectáculos Deportivos.

Junto con la presidente este cuerpo, Cristina Fioramanti y vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto, el ex campeón olímpico de Beijing 2008 abordó ante los periodistas detalles del interesante proyecto en cuestiòn.

El proyecto remite a la Ley Nacional de Violencia en Espectáculos Deportivos (23.184) que es la que legisla la cuestión de fondo. De esta manera, se realizará un aporte a la lucha contra la violencia, creando Unidades Fiscales especializadas que investiguen los delitos en el ámbito deportivo y también los delitos conexos. Por ejemplo: Si la investigación comienza por reventa de entradas y se llega a una red de estafa, el fiscal tiene los elementos para seguir investigando y profundizar.

La iniciativa dispone la aplicación de las Unidades Fiscales Especializadas en principio en los 21 departamentos judiciales , con la finalidad de conocer las infracciones a la Ley de Violencia en Espectáculos Deportivos y delitos conexos. El proyecto permite seguir ampliando acciones en otros departamentos si las investigaciones dieran cuenta que así es necesario.

“Esta es una iniciativa proactiva que se realiza desde el Poder Legislativo, iniciada por el senador Carreras, con el objetivo de atacar el problema de la violencia en escenarios deportivos, especialmente en el fútbol”, señaló el marplatense.

Curuchet sostuvo que “es una manera de avanzar sobre delitos complejos, que suceden cada semana: ataque a casas de dirigentes, conflictos entre barras e internas de las mismas, aprietes a jugadores, etc”.

Se indicó que, proximamente se estará convocando a todos los dirigentes, miembros de la Justicia o cualquier otro ciudadano que quiera aportar para mejorar este proyecto y pensar nuevas iniciativas.

“Quienes ejecutan la violencia todas las semanas son delincuentes que se disfrazan de hinchas y utilizan, para cometer ilícitos, un espacio que todos los argentinos nos merecemos disfrutar”, remarcó Curuchet.



Siguiente Noticia El CEMA se suma a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma

Noticia Anterior Prosigue recambio de infraestructura en zona de la Vieja Terminal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario