Con el aula magna colmada de gente, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata dio inicio al Ciclo Lectivo 2014 con un emotivo acto donde se homenajearon a docentes y graduados que cumplieron sus 25 años en la profesión y en la docencia.

La ceremonia estuvo encabezada por el vicerector de la UNMdP, Ing. Raúl Conte; la decana de la Facultad, Mónica Biasone; la vicedecana, Dra. Miriam Berges; la Secretaria Académica, CP Esther Castro; el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Delegación General Pueyrredon, Dr. Marcelo Gómez; el presidente de la Asociación de Licenciados en Turismo, Lic. Esteban Zaballa; y el presidente del Centro de Estudiantes, Federico Bachmann.

En primer lugar, la Decana de la Facultad dio la bienvenida a todos los presentes y convocó a los jóvenes a llenar las aulas: “Como miembros y dirigentes de esta Universidad tenemos en nuestra mira la excelencia académica; esa excelencia es nuestro norte. Pero también en tiempos del país, donde la pobreza, la exclusión y la marginalidad han llegado para instalarse, tenemos la obligación de hacer aquellas cosas que están al alcance de los universitarios y complementar esa excelencia académica con la inclusión. Es compromiso de esta gestión propender a la inclusión de aquellos sectores que todavía no han llegado hoy a nuestras aulas.”

“Inclusión significa para nosotros más alumnos en las aulas, significa permanencia de los alumnos en las aulas, jóvenes más capacitados para el trabajo, para el mercado laboral, menos jóvenes sin trabajo, sin capacitación, menos jóvenes en la calle. Por lo tanto, seguimos convocando a todos los jóvenes a llenar nuestras aulas, seguimos afianzando nuestro compromiso con la educación pública sostenida por toda la comunidad.”, expresó Biasone.

Por su parte, el Vicerector de la Universidad, en representación del Rector Franciso Morea, agradeció a las autoridades de la Facultad por la invitación y se refirió a los desafíos que tiene esta Casa de Altos Estudios: “Tenemos muy buenas perspectivas para quienes ingresan hoy a la Universidad, no solamente porque vivimos en una ciudad hermosa sino también con una Universidad que cuida a sus profesores, graduados y estudiantes”.

“Desde nuestra gestión estamos planteando una renovación de la Universidad para poder pensar y repensar esta Casa de Altos Estudios para que sea inclusiva para todos aquellos que quieran acercarse, una Universidad que internamente nos cohesione con las unidades académicas y externamente nos diferencie de otras universidades del país y del exterior”, agregó.



Siguiente Noticia Prosigue recambio de infraestructura en zona de la Vieja Terminal

Noticia Anterior La vacuna antigripal, un 20 por ciento más cara

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario