El presidente del Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon, doctor Iván Villegas, confirmó que las farmacias de Mar del Plata ya cuentan con la vacuna antigripal para la campaña 2014.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el representante de la entidad colegiada local explicó que las vacunas que actualmente hay en stock fueron compradas en una preventa que se realizó en noviembre pasado por parte de las droguerías, las cuales fueron liberadas por la ANMAT a fines de febrero y esa partida de vacunas llegó a las farmacias de Mar del Plata luego del fin de semana largo de Carnaval.

Por lo expuesto, el doctor Villegas sugirió a los que integran los grupos de riesgo que deben inmunizarse con la cepa que consulten en la farmacia del barrio.

Consultado por el precio de la vacuna antigripal, el titular del Colegio de Farmacéuticos respondió que, en promedio, cuesta 120 pesos, es decir, un 20 por ciento más caro que en la campaña del año pasado.

Vale destacar que las vacunas antigripales se deben importar, para lo cual se necesita una autorización de la ANMAT para su distribución interna.

En referencia a las campañas que implementan obras sociales como PAMi o IOMA, Villegas manifestó que las partidas de vacunas estarían ingresando en la última semana de marzo.



Siguiente Noticia “Debemos complementar la excelencia académica con la inclusión”

Noticia Anterior La UCR debate politicas públicas en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario