El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, reiteró su postura en cuanto al paro docente, al que calificó de “irracional”, y aseguró que “hay que garantizar el dictado de clases como servicio público esencial”, en consonancia con lo expresado por el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, quien manifestó que se realizarán una serie de propuestas desde el Senado de la Provincia para que se considere el detalle de los paros en las escuelas.

“La educación es un tema de Estado y debe tratarse como tal. Las negociaciones deben desarrollarse pero con los chicos en el aula. Un día de clases perdido no se recupera más”, señaló Paredi y agregó que “el mejor camino para hacer crecer a una comunidad es educando a los chicos, que a raíz de esta situación terminan como rehenes de la situación”.

El intendente de Mar Chiquita ya había manifestado días atrás, en el marco de la inauguración de dos jardines en Coronel Vidal y Mar de Cobo, su postura de declarar la educación como “servicio público esencial” y de dialogar siempre con todos los actores para discutir cómo encausar la situación, “pero siempre con los chicos adentro del aula”.

Por otra parte, en declaraciones radiales, Paredi aseguró que “este año debe ser de gestión y el 2015 de alineamiento político”.



Siguiente Noticia Piden informes sobre "aportes" que realizó Scioli a entidades de Chubut

Noticia Anterior Clase Soto 33 vuelve este fin de semana a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario