La clase de veleros de quilla más competitiva, veloz y moderna de la vela Argentina tendrá un segundo acto frente a las costas de nuestra ciudad. Los equipos competirán sábado y domingo con los mejores regatistas del país.

Animados por el excelente campeonato disputado hace unos días en nuestra ciudad, la flota de la Clase Soto 33 -la fórmula uno del yachting- volverá este fin de semana a desafiar el mar frente a nuestras costas. Organizado nuevamente por el Club Náutico Mar del Plata, y dentro de un Campeonato que lleva la denominación de dicha entidad, se pondrá en juego la Copa 89º Aniversario, como parte de los eventos con que el Club celebrará su nuevo aniversario.

El programa comprende el siguiente esquema: el sábado 15 del corriente entre las 9 y 11 horas se efectuará el pesaje de las tripulaciones, luego a partir de las 13 horas se dará partida a la primera de las tres regatas previstas para ese día.

En tanto el día domingo las embarcaciones tendrán la partida de la primera regata a las 12 horas, debiéndose disputar dicho día un total de tres regatas. Luego a las 16 horas se ha previsto la Ceremonia de entrega de Premios y tercer tiempo.

Recordemos que son 7 embarcaciones iguales, de 10 metros de largo, denominados Soto 33. Sumado a las muy buenas condiciones de nuestra cancha de regatas -a decir de los expertos una de los mejores del mundo- hace que ésta competencia se desarrolle con un alto nivel técnico deportivo, y que turistas y marplatenses puedan visualizar y apreciar desde la costa.

Los equipos están formados por 7 tripulantes en cada barco y los 7 barcos llegan con las mejores figuras del yachting argentino y con muchos refuerzos para hacerle frente a un mar que se puede poner muy agresivo.

El primer barco es el “Repuestos” de Agusto Basanetti. El Equipo está compuesto por: Diego Stefany (Proel); Fernando Pariani (Mástil); Ezequiel Mendonca (Trimer); Agusto Basanetti (Timonel); Damián Saponara (Trimer Mayor); Rodrigo Benedetto (Táctico).

El segundo barco es el “Gaucho”, en este caso va a ser Timoneado por Avedis Sahakian, quien cuenta en su tripulación con figuras marplatenses, entre ellos están: Andrés Grimaldi (Proel); Lucas Marino (Mástil); Vito Contessi (Trimer); Avedis Sahakian (Timonel); Leslie Jenkins (Trimer Mayor); Martín Jenkins y Gabriel Marino (Tácticos).

El tercero es el “Chino” de Sergio Armesto. Integrado por: Joaquín Duarte Argerich; Julián Duarte Argerich; Mariano Girod; Facundo Olezza; Hernán Suárez; Santiago Rigoni (Táctica) y Sergio Armesto (Timón).

El cuarto es el “XE” de Manuel Schmidt Grynbaum que también era el timonel del barco pero en este campeonato ocupa su puesto el marplatense Juan Diego Figueroa. Esta variación puede dar muchos beneficios y es otro barco que puede dar batalla si se adaptan rápido al gran cambio. Completan la tripulación: Magui Hernández García (Proa); Lucas Altolaguirre (Mástil); Julián Gazari (Trimer de Spinaker); Enrique Meiller (Trimer de Genoa) y Juan Correa (Trimer de Mayor).

El quinto es el “Cinque” de Federico Haymes Biedma. Este fue el ganador de los últimas dos competencias y del Campeonato “Fragata Libertad Copa Amardelplata”, llevado a cabo hace unos días. Está compuesto por: Jordan Rivas (Prole); Diego Longstaff (Mástil); Gonzalo Miranda (Drizas y Trimer); Marcus Behrendt (Trimer Genoa); Juan Grimaldi (Timonel); Federico Haymes Biedma (Trimer Mayor) y Miguel Saubidet (Táctico).

El sexto es el “Alegro” de Facundo Achaval. Otro con mucho potencial que demostró, en el último campeonato del mes pasado en Punta del Este, ser uno de los candidatos. La tripulación está conformada por: Martín Ramos (Timonel); Cristian Frers (Táctico); Hernán Marino (Prole); Leopoldo Van Avermaete (Trimer Mayor); Alejandro Capizzano (Mástil).

El séptimo es el “Alegría” de Matías Gainza (Timonel), éste fue el último barco en incorporarse a la flota y, con pocos campeonatos corridos, ya ha demostrado que puede tener muy buenos resultados y dar pelea. En este caso se ven cambios en el equipo con nuevas incorporaciones de mucho nivel y experiencia con títulos mundiales y campanas olímpicas. Ellos son: Franco Greggi; Juan Sánchez; Matías Gainza; Daniel Pierrard; Juan Pablo Cadario y Mariano Ullo.



Siguiente Noticia "Hay que garantizar el dictado de clases como servicio público"

Noticia Anterior Avanza la instalación de medidas de seguridad en el Interzonal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario