El Fiscal General del Departamento Judicial Mar del Plata, doctor Fabián Fernández Garello, se refirió al anteproyecto de la Reforma del Código Penal

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3), el funcionario judicial señaló que en los últimos 15 años nuestro país ha tenido que actualizar leyes que durante un siglo no se habían tocado, “como consecuencia de esta inestabilidad institucional que hemos tenido durante el siglo 20” y puso como ejemplo el Código de Procedimiento Provincial o la desfederalizacíon de la actuación en materia de drogas con la venta al menudeo.

Tras indicar que en el último tiempo se aprobó en la Legislatura la Ley de Policía Judicial y en la actualidad se analiza el proyecto de ley de la policia municipal, Fernández Garello expresó que “llega un momento que en lo personal no me pongo a analizar ningún proyecto de ley hasta que no tenga estado legislativo y tengo entendido que el Código no lo tiene”.

No obstante, el fiscal general sostuvo que “somos todos conscientes los que funcionamos en el sistema judicial que un código de 1921 con más de 900 reformas, indudablemente merece una buena reforma de fondo. Ahora la cuestión es ver si algunos puntos que, aparentemente vienen de la mano de la reforma, si constitucionalmente son o no adecuados para ser sostenidos o no”.

En otro tramo de la nota, Garello consideró que “a veces las reformas, aún siendo necesarias, no son oportunas. En este caso merece que los argentnos nos calmemos un poco, dejemos de pelearnos tanto, porque esto no es un Boca – River, sino que merece un consenso de base, donde si se deja de lado un par de cosas que pueden ser irritantes en este momento, podría avanzar este oproyecto”.

Más allá del resultado final que se alcance, el funcionario judicial destacó que “en definitiva sigue siendo una ley que se va aplicar en la medida que los esquemas de investigación puedan llegar a detener a alguien”.



Siguiente Noticia Solicitan declarar la "emergencia educativa" en General Pueyrredon

Noticia Anterior Mar del Plata celebra el primer año del Papa con una muestra en el MAR

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario