El próximo sábado 15 de marzo, a las 18.30, se inaugurará en la Plaza del MAR – Museo de Arte Contemporáneo de la provincia de Buenos Aires, la exposición “Francisco, un argentino universal – Encuentro con los Valores que nos Unen”, un recorrido por los valores que forman parte de la prédica y las acciones del ayer padre Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, en una propuesta organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La exposición constará de una gran carpa especialmente diseñada y armada para recibir la muestra, que estará ubicada sobre la plaza contigua al Museo.

Será un espacio de reflexión y experiencia organizado en torno a los valores fundamentales de todas las religiones que marcaron la vida de Jorge Bergoglio, desde sus inicios como sacerdote hasta su elección como Sumo Pontífice.

En un espacio de más de 1200 metros cuadrados los visitantes al MAR podrán vivenciar y reflexionar sobre la importancia de la participación individual en lo colectivo, a través de entrevistas, imágenes, audios y textos. Será un aporte para repensar la sociedad a partir del carácter humano del Papa argentino.

“Francisco, un argentino universal” será una muestra itinerante. Comenzará su recorrido en Mar del Plata y luego se presentará en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires y de todo el país. En el MAR la muestra será con entrada libre y gratuita y podrá visitarse los lunes, martes y jueves, de 12 a 20 y los viernes, sábados y domingos, de 12 a 22. Los miércoles permanecerá cerrada para tareas de mantenimiento.

De esta manera, el MAR continúa ofreciendo diferentes propuestas artísticas que, con entrada libre y gratuita, pretenden descentralizar la oferta cultural de la provincia de Buenos Aires y generar un nuevo polo cultural para la región y el país.

Acerca de la exposición

La muestra se centra en ejes conceptuales basados en los valores que, tal como cita Francisco, fundan la cultura del encuentro: el amor, la vocación de servicio, la justicia social, el sentido de comunidad, la responsabilidad y la renovación de la esperanza.

La exposición cuenta con 8 sectores:

Ingreso, ambientado a semejanza de la Catedral Metropolitana, donde se podrán leer los mensajes de los visitantes

Cultura del Encuentro, que contará con testimonios de quienes compartieron diferentes experiencias con Francisco

El Poder es Servicio, donde se exhibirán videos, citas y fotos que ilustran la vocación de servicio del Papa

El Cáliz del Trabajo Solidario, donde se proyectarán piezas audiovisuales sobre el trabajo social de Francisco en barrios carenciados de la Ciudad de Buenos Aires y con el Movimiento de Trabajadores Excluidos.

El Sentido de Comunidad, una instalación participativa de acción artística.

Habemus Papam, donde se exhibirá material audiovisual de todo el mundo sobre su consagración en el Vaticano.

Francisco Siempre, una muestra de sus valores en el ejercicio de su pontificado.

Egreso, una representación de la Plaza de San Pedro de Roma, que incluirá un árbol de la vida con mensajes de Francisco a los visitantes.



Siguiente Noticia "A veces las reformas, aún siendo necesarias, no son oportunas"

Noticia Anterior Francisco es el líder con mayor impacto en Twitter

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario