El Sindicato Argentino de Docentes Privados manifestó que, en forma conjunta con el Frente Gremial Docente Bonaerense, rechazó la propuesta salarial del gobierno provincial por insuficiente.

Por otra parte, la conducción gremial recordó que, debido a la relación de empleo privado que tienen sus afiliados, desde el SADOP nacional se acató la conciliación obligatoria, tal cual lo indica la ley.

En tal sentido, se resaltó que el docente de escuelas privadas no es empleado del gobierno provincial. “Aún en aquellas escuelas donde la subvención es del 100% la relación sigue siendo de empleo privado. Quienes deben hacerse cargo de la problemática del sector son los dueños de las escuelas privadas”, remarcaron desde SADOP.

Más adelante, consignaron que el docente privado no tiene estabilidad laboral y queda expuesto a las sanciones que arbitrariamente dichos empleadores privados puedan decidir.

“Desmentimos categóricamente que los docentes de escuelas privadas ganen mas que sus pares de escuelas estatales, por eso acompañamos la lucha”, sentenciaron.

Una vez finalizada la conciliación obligatoria, y en caso de no haber llegado a un acuerdo, las autoridades de SADOP dejaron en claro que “retomaremos las medidas de acción directa junto al frente, tal cual lo hicimos durante todos estos años”.

“Seguimos en estado de alerta y continuamos reuniéndonos con nuestros delegados y visitando las escuelas para conocer las inquietudes de los compañeros”, añadieron.

Para los dirigentes del SADOP “de una vez por todas el estado provincial debe asumir la educación como una inversión y no como un gasto. No puede ser el inicio de clases el único momento del año donde se discuten temas educativos”.

Finalmente, exigieron a los empleadores, dueños de escuelas privadas, “que se asuman como tales y se sienten a negociar el convenio colectivo propio del sector. Un reclamo que por años venimos realizando”.



Siguiente Noticia El próximo 17 de marzo comienza el Jury al juez Hooft

Noticia Anterior Muestra "Astor Piazzolla íntimo y universal"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario