El personal de la Comunidad Terapéutica de Colonia Chapadmalal atraviesa una delicada situación a la cual definieron de “abandono” por parte de las autoridades de la Subsecretaria de Adicciones de la provincia de Buenos Aires, ante la falta de asignación presupuestaria para desarrollar las actividades cotidianas, la cual se aboca a la internación de pacientes con problemáticas de adicciones.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Sebastián Wesenberg, delegado de ATE en la comunidad terapéutica manifestó que en diciembre pasado debieron tomar la decisión de cerrar el lugar, una medida extrema que nunca se había adoptado desde 2004 cuando se abrió el lugar, por la falta de recursos.

“Los pacientes que quedaban en ese momento les tuvimos que pedir que volvieran a sus casas porque no se podía seguir funcionando en esas condciones” recordó.

A partir de esta decisión que se prolongó durante un mes, aproximadamente, “hubo negociaciones que derivaron en la incorporación de cuatro operadores socio terapéuticos y se habilitaron fondos adeudados”, indicó el delegado gremial.

No obstante, desde entonces y a la fecha el personal que fue contratado no ha percibido sus salarios y no han sido incorporados a planta permanente. A esto se suma el retraso en las partidas presupuestarias que ponen a esta comunidad terpaéutica en las mismas condiciones que a mediados de diciembre pasado.

En estos momentos el lugar tiene a 13 pacientes en rehabilitación y ante este panorama de incertidumbre no aceptan más personas, a sabiendas que hay capacidad para albergar unos 23 pacientes.

“Nos sentimos burlados por las autoridades provinciales porque hace un mes nos prometieron un montón de cosas que nos llevaron a reabrir el servicio y vemos que era todo mentira y en cierto modo refleja en el lugar que la Provincia pone a las adicciones”, subrayó.

De no obtener respuestas favorables por parte de la Subsecretaría de Atención de las Adicciones, el personal estatal podría tomar la drástica medida de volver a cerar la comunidad terapéutica.



Siguiente Noticia Por falta de insumos, hay inconvenientes en la red de semáforos

Noticia Anterior Entrenamiento laboral para jóvenes de cooperativa frutihortícola

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario