El concejal Hernán Alcolea (Pro) acompañado por concejales de distintos bloques, han elevado un proyecto de resolución para la consideración del Concejo Deliberante en relación a la errónea liquidación que practica O.S.S.E. en perjuicio de los usuarios.

De acuerdo a lo expresado por el concejal en su proyecto, en sus liquidaciones por deuda, O.S.S.E. aplica sobre el capital adeudado un interés superpuesto que no corresponde cobrar.

“Los intereses a determinar sobre una deuda están comtemplados y surgen del Reglamento General que rige el funcionamiento de O.S.S.E., al cual tiene que atenerse, existiendo por parte de la empresa una aplicación indebida y no contemplada en el reglamento, provocando un perjuicio directo a los usuarios, a quienes se les cobra más de lo que corresponde”, se indicó.

Por lo tanto, en el proyecto del concejal Hernán Alcolea se conmina al Directorio de O.S.S.E. a dar estricto cumplimiento a lo que dice el Reglamento General, aplicando los intereses como corresponde y no indebidamente como hasta el presente, intimandose a la empresa a que en el término de 30 días de sancionada la ordenanza, presente un proyecto de devolución a los usuarios del dinero mal cobrado.

Asimismo, solicitóa la presidencia del Concejo cite a comparecer ante los concejales al Directorio y la Sindicatura de O.S.S.E. a fin que den explicaciones acerca de lo cobrado en exceso a los usuarios, al aplicarle liquidaciones por deuda fuera de lo permitido por el reglamento.

El proyecto del concejal Alcolea seráremitido a la Dirección de Defensa del Consumidor y a los Defensores del Pueblo, a los efectos que correspondan.



Siguiente Noticia "Pescando por un sueño" para adquirir anteojos

Noticia Anterior Tres rugbiers marplatenses a Los Pumitas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario