El concejal Hernán Alcolea (Pro) acompañado por concejales de distintos bloques, han elevado un proyecto de resolución para la consideración del Concejo Deliberante en relación a la errónea liquidación que practica O.S.S.E. en perjuicio de los usuarios.

De acuerdo a lo expresado por el concejal en su proyecto, en sus liquidaciones por deuda, O.S.S.E. aplica sobre el capital adeudado un interés superpuesto que no corresponde cobrar.

“Los intereses a determinar sobre una deuda están comtemplados y surgen del Reglamento General que rige el funcionamiento de O.S.S.E., al cual tiene que atenerse, existiendo por parte de la empresa una aplicación indebida y no contemplada en el reglamento, provocando un perjuicio directo a los usuarios, a quienes se les cobra más de lo que corresponde”, se indicó.

Por lo tanto, en el proyecto del concejal Hernán Alcolea se conmina al Directorio de O.S.S.E. a dar estricto cumplimiento a lo que dice el Reglamento General, aplicando los intereses como corresponde y no indebidamente como hasta el presente, intimandose a la empresa a que en el término de 30 días de sancionada la ordenanza, presente un proyecto de devolución a los usuarios del dinero mal cobrado.

Asimismo, solicitóa la presidencia del Concejo cite a comparecer ante los concejales al Directorio y la Sindicatura de O.S.S.E. a fin que den explicaciones acerca de lo cobrado en exceso a los usuarios, al aplicarle liquidaciones por deuda fuera de lo permitido por el reglamento.

El proyecto del concejal Alcolea seráremitido a la Dirección de Defensa del Consumidor y a los Defensores del Pueblo, a los efectos que correspondan.

Compartir
Artículo anteriorTres rugbiers marplatenses a Los Pumitas
Artículo siguiente“Pescando por un sueño” para adquirir anteojos
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: