Se desarrolló el primer encuentro de la Mesa de Trabajo para modificar el Código de Ordenamiento Territorial de General Pueyrredon.

La reunión, que tuvo lugar en el recinto de sesiones, fue presidida por la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, y contó con las presencias de, entre otros, miembros del Departamento Ejecutivo, varios concejales de diversas fuerzas políticas, representantes de colegios profesionales, unidades académicas, estudios de arquitectura y ONGs.

En los meses subsiguientes se profundizará el análisis, aporte de ideas y opiniones y elaboración de un anteproyecto.

Para ello, se propuso un mecanismo de participación cuya pieza fundacional fue establecida en el día de la fecha, cuyo programa tentativo es compone de los siguientes pasos mínimos:

Durante la segunda quincena de Marzo de 2014 se abrirá por aproximadamente quince días el Registro en entidades y personas físicas que declaren su intención de participar en los debates y posterior elaboración del COT y RGC.

Luego, a los efectos de brindar la información minina necesaria para los debates en los foros sectoriales y barriales durante la primera quincena de Abril de 2014, se realizará una Jornada sobre Normativa Urbana para la Reforma del COT y RGC.

Durante esta jornada se anunciará a su vez la constitución definitiva de la Mesa de Trabajo con las instituciones integrantes inscriptas en el Registro, bajo la coordinación del HCD y de la Comisión Técnica, la cual se propuso sea coordinada por la Secretaria de Planeamiento Urbano de la Municipalidad.

La participación comunitaria del proceso se dará mediante la constitución de talleres, los cuales estarán compuestos por las instituciones del Registro y serán asistidos por miembros de la Comisión Técnica, que elaborarán conclusiones por escrito, que serán los documentos de base para la redacción del nuevo COT.

A su vez, y durante este período las instituciones, grupos de investigación y particulares también podrán presentar documentos técnicos para ser tenidos en cuenta en la elaboración de la redacción final del COT y RGC.



Siguiente Noticia Juntan firmas en Mar del Plata #NoAlNuevoCodigoPenal

Noticia Anterior Taller de sensibilizacion de género y diversidad sexual

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario