En el marco de las disertaciones sobre “Diversidad y Derechos Humanos” en el Servicio Penitenciario Bonaerense, se llevó a cabo el primero de tres encuentros de un Taller de Sensibilización de Género y Diversidad Sexual destinado al personal penitenciario, con funciones en las Unidades y Alcaldía del complejo penitenciario de la localidad de Mar del Plata.

El taller fue llevado a cabo por funcionarios del SPB y de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Estos talleres se desarrollan gracias a un convenio entre la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense y su Programa de Perspectiva de Género de la Dirección de Coordinación de Asistencia y Tratamiento, y la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, la Directora de la Delegación Mar del Plata de la Secretaría de Derechos Humanos, Lic. Daniela Castro, y la abogada de la Secretaría Regional, Claudia Vega.

Para esta clase inaugural se contó con la presencia del Subsecretario de la Secretaría de Promoción y Protección de Derechos Humanos de la Provincia, Dr. Nicolás Carvalho, la Directora de Denuncias y Seguimiento de Violaciones a los Derechos Humanos, Agustina González Ceuninck, y el Asesor de la jefa del SPB, Lic. Orlando Aguirre.

Participaron de la charla la coordinadora del Programa de Perspectiva de Género de la Dirección de Coordinación de Asistencia y Tratamiento Penitenciario, Verónica Bozzo, y el Coordinador del Complejo Penitenciario Zona Este, Luís Gauna.

Las capacitaciones para el personal, se desarrollarán durante tres encuentros, los martes 11, 18 y 25 de marzo, los cuales estarán a cargo de la Directora de la Delegación Mar del Plata, la Abogada de la Secretaría y su equipo profesional.

Según comentó la Delegada de DD. HH., en Mar del Plata, Daniela Castro, primera funcionaria trans de la provincia, “creemos que es posible ayudar a generar una convivencia diaria más llevadera para ambas partes, respetando el libre desarrollo de su persona, conforme a su identidad de género”.

“Si bien es un avance que luego de dos años de desempeñarme como funcionaria de la provincia, ahora lo hago con documento de mujer, ya que fui la primera trans, en obtener mi cambio de identidad de género a través de un fallo judicial, todavía existe un atraso cultural, ya que sigo siendo la única funcionaria con esta condición”, señaló.



Siguiente Noticia Proponen mecanismo de participación para analizar cambios del COT

Noticia Anterior "Pescando por un sueño" para adquirir anteojos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario