El presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, presentó un proyecto de ordenanza ante el HCD a fin de que se implemente en los establecimientos educativos municipales la enseñanza de Lengua de Señas mediante el dictado de talleres obligatorios para alumnos que cursen estudios de nivel primario y secundario.

El proyecto también establece que para garantizar la implementación, la Dirección General de Escuelas deberá desarrollar ciertas estrategias como la promoción de capacitación y formación docente, y revisar y profundizar los contenidos curriculares para desarrollar una oferta educativa que enfatice la enseñanza de este lenguaje de señas.

Asimismo el Estado deberá también producir y distribuir materiales educativos orientados al aprendizaje; promover actividades extracurriculares afines como muestras educativas y visitas a establecimientos especiales, y articular con municipios y organismos gubernamentales y de la sociedad civil para coordinar actividades en conjunto con los establecimientos especiales

El pedido se fundamenta en que con el conocimiento del lenguaje de señas por todos los habitantes o por la mayoría de ellos, se removerán las barreras comunicaciones a fin de equiparar las oportunidades de las personas sordas e hipoacúsicas.

Entre los vistos y considerandos del proyecto se destaca que “con esta propuesta inclusiva se garantizará, sin lugar a dudas, el derecho a la igualdad y el principio de no discriminación reconocidos por los tratados de derechos humanos de jerarquía constitucional (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional), la Ley nacional número 23.592, leyes concordantes y complementarias”

Compartir
Artículo anteriorMultas por infracciones a “Precios cuidados”
Artículo siguienteLa Comisión de Turismo recibirá a la Unión de Guardavidas Agremiados
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: