En el marco del mes “Mar del Plata Ciudad de Astor”, este martes se colocó una placa recordatoria en el Teatro Municipal Diagonal como parte del “Programa de Puntos Turísticos Históricos” que lleva adelante Turismo Mar del Plata.

La placa -colocada en el día del nacimiento del músico- se encuentra ubicada en el Teatro Municipal Diagonal y detalla que, en ese escenario, el músico Astor Piazzolla se presentó junto a su Quinteto en el año 1973.

Aquella tarde Astor y su conjunto realizaron dos conciertos y, uno de ellos, fue grabado por la televisión brasileña. Este Quinteto estaba conformado por destacados músicos como: “Kicho” Díaz, en el contrabajo; Oscar López Ruiz, en la guitarra eléctrica; Antonio Agri, en el violín y, el pianista, Osvaldo Tarantino.

El acto de descubrimiento de la placa finalizó con una emotiva interpretación del tema musical “Adios Nonino” -compuesto por Astor Piazzolla- por parte de la pianista marplatense, Cecilia Pugliese.

Estuvieron presentes en este acto Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata; Leandro Laserna, Secretario de Cultura Municipal; Valeria Méndez, Vicepresidente de Turismo Mar del Plata; Luis Reales, Director del Teatro Colón; Gabriela Vera Moccia, Secretaria General de la Fundación Astor Piazzolla; Micaela Ludvick, 42ª Reina Nacional del Mar; Guillermo Sotelo, Director de la Orquesta Infanto Juvenil de Mar del Plata, y el cantante y compositor de tangos Guillermo Fernández; junto a invitados especiales.

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, destacó que “millones de visitantes tienen la posibilidad de conocer, a través del Circuito Astor Piazzolla, el vínculo que posee la ciudad con este gran músico y este mes, el recorrido se verá enriquecido con estos nuevos lugares que permitirán conocer en profundidad la historia de Astor, una figura que no solo nos representó nacionalmente sino que también ante el mundo entero”, expresó.

Actividades “Mar del Plata Ciudad de Astor”

En el mes de su natalicio, Mar del Plata se convertirá en “Ciudad de Astor” para rendirle homenaje al querido compositor con actividades artísticas y culturales. Hasta el 16 de marzo se desarrollará el “VI Festival Piazzolla Marplatense” en el Teatro Municipal Colón, con entrada libre y gratuita. En la programación de este Festival participarán: La Orquesta Infanto-Juvenil de Mar del Plata, Amores Tangos, Sexteto Mayor, Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla, Guillermo Fernández y Mario Corradini, entre otros artistas.

Además, continuarán desarrollándose los city tours gratuitos denominados “Circuito Astor Piazzolla”, para todos aquellos que quieran conocer más sobre la vida del músico de una manera diferente. Las salidas de los micros son desde el Centro de Información Turística del EMTUR ubicado en la Rambla -los viernes a las 16:00 y los sábados a las 10:00- dónde, además, se debe realizar la inscripción previa.



Siguiente Noticia Sin acuerdo, los docentes siguen de paro y rechazan conciliación

Noticia Anterior Repositores reclaman pago de plus de verano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario