Con la finalidad de acercar las políticas de inclusión social que promueve ANSES, el personal de la Unidad de Atención Integral del Puerto está realizando charlas y actividades para impulsar la inscripción de jóvenes al programa PROGRESAR.

En esta oportunidad la Escuela de Arte Martín Malharro fue el escenario para que los estudiantes puedan interiorizarse acerca de los requisitos necesarios para percibir la prestación económica.

La charla estuvo encabezada por la directora de la UDAI del Puerto, Virginia Sívori, y contó con la presencia de más de 100 ingresantes de la Escuela de arte.

En el encuentro se presentaron los requisitos que se deben cumplimentar para acceder al beneficio y se despejaron dudas referidas al programa. Esta iniciativa se enmarca en una campaña de difusión e inscripción que se viene llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de estar presente cerca de los jóvenes.

“Estamos recorriendo las instituciones y los barrios charlando con vecinos y estudiantes porque es muy importante que el PROGRESAR llegue a todos los jóvenes que quieran retomar, comenzar y terminar sus estudios o continuarlos. Es un programa inclusivo, de ampliación de derechos para los jóvenes y, desde ANSES tenemos la obligación de acercar a la gente las políticas públicas impulsadas por el Gobierno nacional”, sostuvo la Lic. Virginia Sívori, Jefa de la UDAI Puerto Mar del Plata”

Actualmente, están previstos establecer distintos puntos de encuentro en diversas instituciones: El miércoles los integradores de ANSES estarán inscribiendo en la Asociación Civil de Fomento ubicada en Ayacucho 8951 a las 10:30hs y en la Biblioteca Popular de Tierra del Fuego y San Lorenzo a las 13hs, mientras que el jueves a las 10:30 estarán en Asociación Civil de Fomento Barrio Las Dalias -Los Talas 3757- y en la ong Sol de Mayo – Córdoba 1461- a partir de las 14hs. Por su parte, este viernes el personal de ANSES estará en el barrio Aeroparque a las 11hs (Mugaburu 7920) y en el Centro de Desarrollo Infantil ubicado en Vertiz 11550 desde las 15hs

El programa Progresar, financiado por el Tesoro Nacional, consiste en una prestación económica universal de 600 pesos por mes que alcanzará, estimativamente, a 1.555.817 jóvenes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, para que puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.



Siguiente Noticia Repositores reclaman pago de plus de verano

Noticia Anterior Defensores del Pueblo atendieron en Antártida Argentina

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario