En el marco de las reuniones que la conducción de la Federación Universitaria Marplatense está realizando con el objetivo de abordar las principales problemáticas y puntos de la agenda estudiantil, esta mañana, se reunió con el concejal Alejandro Ferro para plantearle al oficialismo municipal dichos temas.

Uno de los principales puntos tratados fue el boleto universitario, proyecto que la Federación planea presentar al Honorable Concejo Deliberante a través de la Banca 25. El mismo plantea una tarifa del 50% para toda la educación superior, es decir, incluiría tanto a universitarios como a terciarios.

Al respecto, Francisco Barberis, presidente de la F.U.M., expresó su conformidad con el encuentro, “ya que coincidimos con el edil en la necesidad de trabajar en el Boleto Educativo para terminar de avanzar con este derecho, luego de la iniciativa muy positiva que fue la inclusión de los estudiantes secundarios”.

La seguridad en la zona del complejo universitario y de algunas de las sedes de la UNMdP fue otro de los temas abordados.

Desde la F.U.M. comentaron los logros en el marco del Proyecto de “Seguridad Integral para una Universidad sin Violencia de Género”, aprobado el año pasado por el Consejo Superior de esta Casa de Altos Estudios, y le transmitieron al doctor Ferro la necesidad de contar con gestiones del municipio en algunos puntos del mismo.

Entre ellos, se destacan el pedido de cambio de los recorridos de los colectivos que pasan por las inmediaciones del complejo universitario, para centralizar las paradas en la puerta del complejo, así como la mejora de la iluminación en dichas paradas y las calles más transitadas por los estudiantes en horarios nocturnos, así como la instalación de un puesto de recarga de tarjetas de colectivo dentro del Complejo Universitario.

Por último, los jóvenes se refirieron a la necesidad de trabajar proyectos como la Residencia Estudiantil, que apunten no sólo al bienestar estudiantil y al sostenimiento de la matrícula, sino que contribuyan a profundizar el posicionamiento de Mar del Plata como “Ciudad Universitaria” y cabecera de la región también en temas educativos.



Siguiente Noticia Defensores del Pueblo atendieron en Antártida Argentina

Noticia Anterior Intervienen ante una posible usurpación de tres manzanas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario