La Dirección Municipal de Derechos Humanos emitió un duro dictamen contra un establecimiento de salud de la ciudad que decidió no emplear como enfermera a una persona cuyos exámenes pre-ocupacionales arrojaron que vivía con VIH.

Además de considerar que dicha decisión fue discriminatoria, la oficina municipal advirtió que la empresa violó “derechos humanos básicos” al no informar a la postulante sobre su serología positiva.

La Dirección Municipal de DD.HH., a cargo de José Luis Zerillo, intervino en el caso a raíz de la denuncia presentada por una persona que había quedado preseleccionada para un cargo como enfermera en un sanatorio local pero cuya contratación fue desistida tras conocer la parte contratante los resultados de los exámenes pre-ocupacionales, los cuales no le fueron informados a la involucrada.

Según el dictamen emitido por la oficina local, esta política aplicada por el sanatorio local derivó en una doble discriminación. Por un lado se le ocultó información a una persona y, por el otro, se la descartó por razones relacionadas con su salud y no con su idoneidad para el puesto al que aspiraba.

El documento de la oficina local de Derechos Humanos considera que el sanatorio brindó “un trato diferencial e indigno en el proceso de selección de personal” y que, al ocultar el resultado de los estudios realizados, cometió un acto “violatorio de los derechos humanos básicos a la vida, dignidad y salud”.

Tras recordar que quien cometió este acto discriminatorio “es ni más ni menos que un sanatorio, es decir un lugar donde se brinda asistencia y cuidado de la salud” la oficina local de DD.HH. consideró que esta actitud “trascendió el caso individual y cobró relevancia social, ya que resultó a todas luces violatoria de los derechos humanos básicos a la vida, dignidad y salud de la comunidad”.



Siguiente Noticia Capellano y Bonnet, cerca en los 10.000 metros de patín

Noticia Anterior Mar del Plata como locación para el cine nacional

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario