Entre el 14 y 16 de marzo, se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata el primer campeonato argentino de salvamento acuático deportivo.

Bajo la organización conjunta de AMGA y EPSA, guardavidas de distintos lugares de nuestro país se medirán en las distintas pruebas para consagrar al campeón argentino en cada una de ellas como así también confeccionar un ranking que servirá luego para conformar la selección Argentina que representará a nuestro país en el próximo Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Francia en el mes de septiembre próximo.

El salvamento acuático deportivo es un deporte con varios años de historia donde el espíritu de la competencia es medirse con los otros competidores, en cuanto a rendimiento simulando distintas acciones de rescate o bien habilidades que pone en juego un guardavida en acciones de rescate reales.

En sus orígenes los franceses dieron forma a las competencias de piscina y los australianos a las pruebas de mar que finalmente en el año 1993 se unifica con la fundación de la ILS, y se lleva a cabo la primer serie RESCUE denominando la misma como el campeonato mundial de salvamento acuático deportivo que desde esa fecha se lleva a cabo cada dos años y donde se compite tanto en piscina como en el mar.

Los australianos son los lideres en este tipo de competencia ganando hasta ahora todos los mundiales excepto el último que se llevó a cabo en Australia donde Nueva Zelandia fue el campeón.

Además de primer campeonato argentino, será el 10mo sudamericano de la especialidad contando con guardavidas procedentes de Uruguay, Chile y Brasil.

El día viernes Jesus Troyano, arbitro internacional de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, quien visitará nuestro país junto a la presidenta de dicha federación, Isabel Garcia, brindará una clínica de arbitraje con el objetivo de graduar oficialmente los primeros árbitros argentinos de la especialidad.

La clínica se llevará a cabo en Torres de Manantiales Apart Hotel, uno de los auspiciantes de este evento y las competencias en playa Varese desde las 9.00hs del día sábado.

La ciudad de Mar del Plata será nuevamente sede de un evento deportivo internacional.



Siguiente Noticia Grandes supermercados deberán contar con lectores de código de barras

Noticia Anterior Guido Buscaglia, medalla y mejoró marca personal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario