Por María Julia Caro (especial desde Santiago de Chile)

El nadador marplatense Guido Buscaglia consiguió su primera medalla en un torneo sudamericano y la cuarta presea para la ciudad de Mar del Plata en los Juegos Odesur Santiago 2014. Fue en la posta 4×100 libre (3:21.31)

“Es una emoción increíble. No teníamos dudas que íbamos a pelear por una medalla aunque fue una prueba muy exigente. A último momento parecía que Venezuela nos alcanzaba pero la pudimos rematar”, comentó Buscaglia, quien integró la posta con Joaquín Belza, Matías Aguilera y Federico Grabich.

El marplatense consiguió además su mejor marca personal en los 100 metros libres (50.17), otro aliciente para el más joven de la delegación argentina de natación, que estará en los Juegos Olímpicos de la Juventud de China en agosto próximo.

En mayo, Buscaglia disputará el clasificatorio de mayores para el Sudamericano, a desarrollarse en noviembre. Y a mediados de año, el Nacional Juvenil en el CeNARD.

En estos Juegos Odesur, participó también en los 200 metros combinados, donde fue séptimo con registro de 2:10.89.

Torpedo quinto en pecho

Facundo Miguelena, el restante marplatense de la natación en los Juegos Odesur, culminó en el quinto lugar de la final de los 200 metros pecho con 2:19.49.

Previamente, Facundo había sido noveno en los 100 pecho con marca de 1:04.51.

Compartir
Artículo anteriorGuardavidas en conflicto aguardan una propuesta del gobierno
Artículo siguientePrimer campeonato argentino de salvamento acuático deportivo
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: